domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 00:00

BRAGA

Fiscalía de Quillota solicita presidio perpetuo por el lesbicidio de Nicole Saavedra

por 15 abril, 2021

Fiscalía de Quillota solicita presidio perpetuo por el lesbicidio de Nicole Saavedra

Créditos: Dragomir Yankovic/ Aton Chile.

La condena la deberá establecer el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota, donde se determinará si el imputado Víctor Pulgar Vidal si es culpable o no. En caso de ser declarado culpable, Pulgar comenzará a cumplir la pena una vez que termine las condenas por causas anteriores, las cuales lo mantienen en la cárcel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras el cierre de la investigación, el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, presentó una acusación contra Víctor Pulgar Vidal por su participación en calidad de autor de los delitos de violación con homicidio y secuestro de Nicole Saavedra, la joven lesbiana cuyo cuerpo fue encontrado en junio del 2016 en la comuna de Limache.

La Fiscalía de Quillota solicita por el delito de secuestro con homicidio la pena de presidio perpetuo calificado, es decir, la condena más alta que establece el código penal. Asimismo, el Ministerio Público pide 15 años de presidio por el secuestro de Nicole y 541 días por el delito de hurto y receptación.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, durante el proceso de investigación se logró reunir todas las pruebas que buscan acreditar la autoría de Pulgar Vidal en el asesinato de Nicole. Además, se espera presentar 28 testigos, 10 peritos, sumado a prueba documental, pericial, fotografías y videos.

La condena la deberá establecer el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota, donde se determinará si el imputado es culpable o no.

En caso de que la justicia lo declare culpable, Pulgar comenzará a cumplir la pena una vez que termine las condenas por causas anteriores, las cuales lo tienen actualmente en la cárcel. La primera es por el delito de violación y abuso sexual de una persona menor de 14 años, hechos que ocurrieron entre el año 2012 y 2014. Además de 8 años de condena por el delito de violación ocurrido en el año 2016.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador