Publicidad
Soul, pop y folclore: la escena musical de mujeres se multiplica BRAGA

Soul, pop y folclore: la escena musical de mujeres se multiplica

Soulfia, Gira Pueblos con Evelyn Cornejo y lo nuevo de Kurmi, son alguna de las novedades musicales con perspectiva género de abril.


La agenda musical de proyectos liderados por mujeres continúa con fuerza su camino de avanzada en la escena chilena, esta semana destacan dos nuevos cortes promocionales que emergen en la escena urbana e indie chilena, a manos de Soulfia y Kurmi, y la versión 2021 de la gira “Pueblos”, un evento que será transmitido vía streaming a través de la web de la casona cultural de Pichidegua y que contará con la participación de la conocida cantautora del folclore nacional Evelyn Cornejo, quien compartirá escenario con artistas emergentes de las escenas regionales, en una jornada de domingo donde las mujeres serán las protagonistas.

Conoce más sobre estos eventos en una nueva entrega de las novedades del mundo de la música con perspectiva de género a través de El Mostrador Braga.

«Ten cuidado», pon atención a lo nuevo de Soulfia

Soulfia, la artista de la escena urbana chilena, estrena su último corte promocional titulado “Ten Cuidao”, el tema es de su autoría y presenta un claro mensaje sobre la violencia en las relaciones afectivas. Además este single es el primer adelanto de su mixtape debut “Genésis” y contó con la producción del colombiano Oniria.

“Trabajar en ello fue de las mejores experiencias de mi vida, porque era de las primeras canciones que hacía completas en un día, fue muy mágico algo que nunca antes había vivido, el cansancio y la fatiga de ese día no impidieron terminarla, fue algo maravilloso como si una energía universal nos impulsaran a crear”, expresa la artista sobre este primer trabajo completamente en solitario.

Por otra parte, el single viene acompañados de un trabajo audiovisual en el que también destacaron mujeres chilenas de las artes escénicas; la dirección del clip estuvo a cargo de Paola Velásquez y fue protagonizado por las actrices Mariana Di Girolamo y Antonia Araya.

Soulfia prepara su mixtape debut 2021

Puedes encontrar lo nuevo de Soulfilia a través de Spotify, Deezer e iTunes.

Las mujeres se toman el escenario en la versión 2021 de la gira Pueblos

El sábado 8 y domingo 9 de mayo se realizarán los dos primeros conciertos de Gira Pueblos este 2021, los cuales serán grabados y transmitidos por streaming desde la explanada de la Casona Cultural Municipal de Pichidegua.

El domingo 9 las mujeres se tomarán el escenario del festival, en la jornada se presentará la artista de la región del Maule: Evelyn Cornejo, quien compartirá escenario con la cantautora rancagüina Ratalia, quien emerge en la escena, con una propuesta que combina folk, blues, punk y canciones con sentido.

Para ambos días, los y las artistas están preparando una colaboración que será presentada en cada concierto, con el fin de fomentar el intercambio de experiencias, potenciar el trabajo de los y las creadores y creadoras regionales.

Asimismo, es importante destacar que el proyecto cuenta con el co-financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

Si quieres conocer más sobre esta instancia cultural, puedes encontrar toda la información en su Instagram @girapueblos

Ratalia, cantautora de la ciudad de Rancagua que se dará a conocer en la jornada del 9 de Mayo.

Aire, conoce lo nuevo de Kurmi

La nueva artista nacional Kurmi, presenta el primer adelanto de su disco programado para el 2021, en el material destacan las sonoridades clásicas del pop y el rock para profundizar en temas alusivas a las formas de relacionarnos, encuentros imposibles y términos necesarios. Los temas que la artista comenzará a llevar a la luz, hasta dar forma a la versión de su trabajo de estudio, son todos trabajos compuestos y producidos por la cantautora en conjunto con Nicolás Campos, además se incorporan al catálogo de lanzamientos del sello chileno Zilla Records.

Aire, se trataría de la última declaración de la cantautora en torno a las relaciones afectivas, “Estas canciones quedan ahora en el Aire y expresan lo que en el español no siempre se puede explicar”, dice sobre el lanzamiento.

Lo que se siente y no se dice queda en el aire. El nuevo single de Kurmi es una entrega doble que relata inicios sutiles y finales rotundos, lo que no puede continuar como está. Son canciones con un marcado gusto por el pop rock, que despiertan los recuerdos de una primera atracción, enfrentados a una despedida final. Se trata de los momentos opuestos de una relación.
Aire ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Kurmi, compositora y productora de su nuevo material 2021.

Publicidad

Tendencias