Publicidad
Diálogo boliviano-chileno de mujeres líderes para abordar los principios plurinacionales en la nueva Constitución BRAGA

Diálogo boliviano-chileno de mujeres líderes para abordar los principios plurinacionales en la nueva Constitución

En la instancia organizada por la Universidad de Chile busca contribuir al proceso constitucional del país. En el encuentro también se presentará un extracto del video “Mujeres presentes en la Historia”, pieza audiovisual que muestra la plataforma de trabajo constituyente de más de 20.000 mujeres en Bolivia.


Este miércoles 28 de abril a las 12:00 horas se realizará el panel de conversación Plurinacionalidad y proceso constituyente: diálogo boliviano – chileno en torno a la experiencia de mujeres líderes”, organizado por la Cátedra Amanda Labarca de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Dicho encuentro, tiene por motivo levantar voces internacionales que “han promovido los principios plurinacionales en la redacción de una nueva Constitución”.

De esta forma, también se espera contribuir al proceso constitucional chileno y los debates pertinentes.

En el encuentro, se contará con la exposición de las líderes de Bolivia, Elsa Alí Ramos y Elisa Vega Sillo. Asimismo, estará presente la presidenta del Senado, Yasna Provoste y la directora organizacional de ANAMURI de Chile, Gabriela Curinao.

Por su parte, la académica y vicepresidenta del Senado Universitario de la U. de Chile, Verónica Figueroa Huencho, será la encargada de moderar el panel.

En dicha instancia, se presentará un extracto del video “Mujeres presentes en la Historia”, el cual muestra la plataforma de trabajo constituyente de más de 20.000 mujeres de Bolivia.

La actividad se realizará de forma virtual a través del canal YouTube de la Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias