miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:11

BRAGA

Equipo femenino de esports cierra alianza para ir en busca de nuevas jugadoras profesionales de videojuegos en Chile

por 29 abril, 2021

Equipo femenino de esports cierra alianza para ir en busca de nuevas jugadoras profesionales de videojuegos en Chile

Créditos: Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

La unión busca apoyar el trabajo de Edelweiss, equipo competitivo de videojuegos formado por jugadoras de esport nacionales. La cofundadora de Edelweiss, Muriel Sepúlveda, expresó el compromiso por motivar e incentivar “a que más chicas se atrevan a perseguir sus sueños profesionales”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mundo de los videojuegos es altamente dominado por hombres. Por tanto, múltiples factores afectan a la hora de que jugadoras den el salto a la profesionalización, estos van desde el mismo contenido de los videojuegos como también del entorno social.

En este contexto, el año 2019 nació Edelweiss, la cual es una organización formada por jugadoras de esport en Chile y cuenta con equipos competitivos de videojuegos. Este espacio se funda como un lugar seguro para las niñas, jóvenes y mujeres que quieren desarrollarse como profesionales en la industria de los videojuegos. Por tanto, en la búsqueda por seguir creciendo y sumando nuevas jugadoras, Edelweiss firmó alianza con Dale Coopeuch, un producto digital que ha apostado al mundo esports, gamers y jóvenes.

Ante esta alianza, el Business Developer Fintech de Dale Coopeuch, Gerardo Carvallo, expresó que “hoy son miles las players que se interesan y destacan a nivel mundial en esta área y queremos que Chile se destaque por la calidad de sus jugadoras”.

En suma, la cofundadora de Edelweiss, Muriel Sepúlveda, indicó que como equipo es muy importante esta unión, ya que “en estos momentos la igualdad de género necesita mucho apoyo de los actores más importantes del país”.

Asimismo, Muriel Sepúlveda señaló que existe el compromiso por motivar e incentivar “a que más chicas se atrevan a perseguir sus sueños profesionales”.

Las mujeres en el mundo de los videojuegos se abren camino, existiendo destacadas exponentes de esports nacionales como la speedrunner y récord mundial en completar videojuegos contra el tiempo, Gloria Farías. Asimismo, la campeona en Just Dance MAC Challenge 2020, Taina Paredes y la campeona mundial junior en el videojuego Pokémon para Nintendo 3DS en 2016, Matilda Petrasic.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día