Publicidad
“Hacia una legislación que regule las técnicas de reproducción médicamente asistida en Chile”: Comienza ciclo que reunirá a expertas nacionales e internacionales BRAGA Créditos: Foto de Artem Podrez en Pexels

“Hacia una legislación que regule las técnicas de reproducción médicamente asistida en Chile”: Comienza ciclo que reunirá a expertas nacionales e internacionales

El ciclo organizado por académicos de la Universidad Diego Portales en colaboración con la U. de Chile, busca reflexionar sobre temas como la diversidad de familias, el acceso a las técnicas de reproducción asistida y la preservación de embriones, entre otros temas. La instancia contará también con la participación de expertos y expertas nacionales como internacionales.


Hoy inicia el ciclo de seminarios “Hacia una legislación que regule las técnicas de reproducción médicamente asistida (TRA) en Chile”, el cual es coordinado por los doctores de la Facultad de Medicina de la U. Diego Portales, Fernando Zegers y Heidy Kaune. Al panel se les suma el profesor de la Facultad de Derecho UDP, Rodolfo Figueroa y la profesora de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, Fabiola Lathrop.

El ciclo de seminarios extiende la invitación a discutir sobre el acceso a las técnicas de reproducción asistida y la donación de embriones y gametos. Así como también sobre la criopreservación de embriones, los desafíos detrás de la gestión subrogada y la diversidad de familias en la sociedad moderna.

Cada seminario terminará con una mesa redonda con participación del público y moderada por la académica de la cátedra Mujeres y Medios de UDP, Paul Escobar.

La instancia, además, reunirá exponentes de las universidades de Georgetown (USA), Cambridge (UK) y Edimburgo (UK) junto a representantes de otras instituciones internacionales relacionadas con estos temas.

Entre las invitadas extranjeras se incluyen a la profesora del Instituto O’Neill de la Universidad de Georgetown, Silvia Serranoy la docente del Centro para Estudios de Familia de la U. de Cambridge, Susan Golombok. Asimismo, contará con la participación de la profesora del Instituto Mason y la Facultad de Derecho de la Universidad de Edimburgo, Catriona McMillan; la académica de los Instituto Mason e Instituto Usher y también de la U. de Edimburgo, Sarah Chan; la docente de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, Giuliana Baccino. Por último, la profesora investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, Marisa Herrera.

En suma, a este panel de expertos invitados, desde la instancia destacan que además contarán con destacados académicos y académicas de distintas universidades e instituciones nacionales.

El primer seminario, el cual se realizará hoy, se titula “Sobre la necesidad de una ley que regule las técnicas de reproducción asistida en Chile, donde expondrán el académico de la Facultad de Medicina de la U. Diego Portales, Fernando Zegers; la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Marisa Herrera y la académica del Instituto O’Neill de la Universidad de Georgetown, Silvia Serrano.

El ciclo de seminarios tiene lugar hasta el mes de septiembre. Puedes el programa completo e inscribirte a los seminarios haciendo click aquí.

Publicidad

Tendencias