Publicidad
Iniciativa busca visibilizar a emprendedoras que han ayudado a reducir la histórica brecha de género en ciencia y tecnología BRAGA Créditos: Foto de ThisIsEngineering en Pexels

Iniciativa busca visibilizar a emprendedoras que han ayudado a reducir la histórica brecha de género en ciencia y tecnología

El concurso de Mujeres Empresarias busca fomentar el aporte femenino en la ciencia y tecnología. “Creemos que mostrando la innovación femenina que sabemos que existe en nuestro país, se podrá valorar su competitividad en esta industria”, señala la directora ejecutiva de la organización.


Según datos levantados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, solo un 32% de la participación en ciencia y tecnología en el país es desarrollada por mujeres. En este contexto, la Aceleradora Mujeres Empresarias lanzó la segunda versión de su Premio Emprende STEM, el cual es una iniciativa que pretende dar reconocimiento y visibilizar a emprendedoras que han innovado en estas áreas en medio de la pandemia.

La directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés, destaca que en Chile hay gran talento femenino. Situación que se vio reflejada cuando el año pasado, para la primera versión del Premio Emprende STEM, convocó a cerca de 100 pymes, las cuales mostraban la creatividad y capacidad de adaptarse a los desafíos de la crisis sanitaria.

“Por eso, este año hacemos nuevamente un llamado a las emprendedoras, para evidenciar su aporte en STEM y hacer frente a la histórica brecha de género que existe en estas disciplinas”, señala Valdés.

Ante la baja participación de las mujeres en la ciencia y tecnología, la directora ejecutiva manifiesta que se debe seguir trabajando para generar un cambio cultural que potencie la inclusión en STEM. “Creemos que mostrando la innovación femenina que sabemos que existe en nuestro país, se podrá valorar su competitividad en esta industria. Además, con esta iniciativa buscamos ayudar a visibilizar a las referentes, que inspirarán a mujeres y niñas a seguir en este camino”.

Al concurso pueden postular chilenas o extranjeras, con residencia mínima de 2 años en Chile, quienes lideren empresas de base científico-tecnológica o que hayan incorporado innovación basada en áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y/o  matemáticas.

Las postulaciones están abiertas hasta el domingo 9 de mayo en el sitio web de Mujeres Empresarias. Por su parte, la premiación se realizará en formato online el viernes 11 de junio. Para más información, puedes ingresar a www.me.cl.

Publicidad

Tendencias