Publicidad
Transfobia: mujer víctima de brutal ataque se encuentra internada de gravedad BRAGA Créditos: Foto de Movilh

Transfobia: mujer víctima de brutal ataque se encuentra internada de gravedad

Desde el 20 de abril hasta la fecha, se han registrado tres hechos de violencia hacia personas de la comunidad trans.


En la tarde del día del lunes, en el sector de Américo Vespucio, ocurrió una agresión a una mujer trans. Este hecho fue denunciado por el Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis Amanda Jofré, donde señalan que la mujer recibió más de 100 perdigones en su rostro y cuerpo. Además, perdió piezas dentales y tiene comprometida la visión. Ante este hecho, fue internada de gravedad en el Hospital del Salvador.

Cabe señalar que el 22 de abril el sindicato también denunció otro hecho de violencia, donde la trabajadora sexual y activista de Amanda Jofré, Canela Inbenjamin, junto a dos mujeres más fueron víctima de una golpiza también en el sector de Américo Vespucio.

“El trabajo sexual es la principal fuente de ingreso de nuestra comunidad y su falta de regulación provoca estos hechos de violencia, proxenetismo e incluso trata de personas”, señalan desde el sindicato.

En suma, a estas situaciones, el 20 de abril también mujeres fueron brutalmente golpeadas. Ante esto, desde la organización pidieron ayuda a la Subsecretaria de Prevención del Delito, sin embargo, denuncian que no han recibido respuesta hasta la fecha.

Publicidad

Tendencias