Publicidad
“Feminazis”, nuevo video performático del colectivo LasTesis interpela a una sociedad machista y patriarcal BRAGA Créditos: Colectivo LasTesis

“Feminazis”, nuevo video performático del colectivo LasTesis interpela a una sociedad machista y patriarcal

Desde el colectivo señalan que “feminazis suele ser un insulto que muchas veces nos lanzan por denunciar la violencia patriarcal colonial machista en la que vivimos, pero a pesar de todo nos encontramos y no soltamos más”.


Como resultado del “Taller collage feminista y político: estrategias interdisciplinarias para la performance” realizado el 29, 30 y 31 de marzo por el colectivo LasTesis, se lanzó el video-performático “Feminazis”, el cual es una puesta en escena colaborativa basada en texto homónimo de Paul B. Preciado.

El video menciona y describe prácticas machista y vivencias de las mujeres, señalando que cuando los hombres experimenten todo esto, recién ahí se podría hablar de feminazis.  “Pero para estar a la altura de sus técnicas políticas patriarcales necesitaríamos un monumental trabajo colectivo y poner en marcha un odio organizado y una industria de la venganza que, sinceramente, no imagino ni deseo”, relata en fragmento final del video.

Sobre el término “feminazi”, desde el colectivo se señala que “suele ser un insulto que muchas veces nos lanzan por denunciar la violencia patriarcal colonial machista en la que vivimos, pero a pesar de todo nos encontramos y no soltamos más”.

Publicidad

Tendencias