Publicidad
Lanzan «Escuela Sorora» para mujeres: “Hay una urgencia cívica y moral de educar a nuestras pares en una ética de cuidado y amor hacia ellas mismas y sus tribus” BRAGA Créditos: Foto de RF._.studio en Pexels

Lanzan «Escuela Sorora» para mujeres: “Hay una urgencia cívica y moral de educar a nuestras pares en una ética de cuidado y amor hacia ellas mismas y sus tribus”

La instancia gratuita iniciará sus actividades con conversatorios temáticos online, donde se busca reflexionar y adquirir herramientas respecto a violencia de género, precariedad laboral, sobrecarga doméstica, entre otros. El primer encuentro tendrá lugar el martes 6 de julio y abordará el tema “Autocuidado para mujeres que cuidan”.


Minimizar el impacto de la pandemia sobre las mujeres y contribuir a la promoción de una ética de autocuidado y amor propio son los pilares fundamentales que darán vida a la primera Escuela Sorora de Chile, una iniciativa de carácter gratuito que nace de la mano de dos psicólogas feministas, Javiera Donoso e Isidora Serrano. El encuentro busca crear una comunidad de mujeres para fomentar el cuidado de unas hacia las otras y construir de manera conjunta un nuevo pacto social.

“Escuela Sorora nace porque vemos que hay una urgencia cívica y moral de educar a nuestras pares en una ética de cuidado y amor hacia ellas mismas y sus tribus. Como paradigma, nos une el feminismo, siendo la colaboración y cooperación el sello de nuestro intercambio y modo de actuar. También estamos comprometidas con respetar la diversidad y la libertad de expresión”, explica Javiera Donoso.

La instancia de formación iniciará sus actividades con conversatorios temáticos online, a los que podrán asistir mujeres interesadas en reflexionar y adquirir herramientas para afrontar situaciones vitales como violencia de género, precariedad laboral, sobrecarga doméstica, entre otros.

El primer encuentro tendrá lugar el martes 6 de julio de 11:00 a 13:00 horas, a través de la plataforma Zoom. En dicha instancia, se abordará el “Autocuidado para mujeres que cuidan” y contará con la participación de las fundadoras de esta instancia y las profesionales Mariela Ramos y Susana Araya.

Siguientes encuentros:

Martes 3 de Agosto: Emprendimiento Femenino

Martes 5 de Octubre: Prevención e identificación de la Violencia de género

Martes 2 de Noviembre: Reparación y Resiliencia del Trauma Psíquico.

Para más información puedes seguir la escuela en Instagram @escuelasorora

Publicidad

Tendencias