Publicidad
“Tengo cuatro hijos y no quiero ser la próxima”: El testimonio de Carolina Ruiz, mujer que busca ayuda para no ser un nuevo femicidio BRAGA Créditos: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

“Tengo cuatro hijos y no quiero ser la próxima”: El testimonio de Carolina Ruiz, mujer que busca ayuda para no ser un nuevo femicidio

Carolina, mujer de 37 años denunció a través de sus redes sociales a su expareja quien la amedrenta y amenaza constantemente a pesar de tener una medida cautelar de alejamiento desde 2019.


Carolina Ruiz, profesora y madre de cuatro niños, tres de ellos con su expareja, denunció por su cuenta de Twitter sentirse amenazada y desprotegida a pesar de tener una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) en Fiscalía Santiago Oriente desde 2019 y en Carabineros desde 2016. 

“Recibo correos todos los días desde que lo dejé, amenazándome, ha mandado a su familia  a filmar mi casa y hostigarme […] desde que me atreví a denunciarlo, él ha puesto innumerables denuncias en mi contra acusándome de maltratar a mis hijos”, mencionó Carolina en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, la profesora asegura que a pesar de las denuncias no ha recibido ayuda por parte de las autoridades, por lo que tuvo que recurrir a la denuncia pública para lograr apoyo. “¿Qué saco con denunciar si nadie se hace cargo? Por qué tres años después de atreverme a dejarlo y denunciar tengo que vivir este infierno. Necesito ayuda. No quiero que me haga nada. Tengo cuatro hijos y no quiero ser la próxima”. 

Ayer el canal Chilevisión realizó una entrevista a Johanna Olivares, directora nacional (s) SERNAMEG, sobre el caso de Carolina, donde la autoridad lamenta que este acontecimiento haya tardado en otorgarle  protección a la víctima, comprometiéndose a oficiar a la Fiscalía para conocer el estado de la causa y ver qué acciones pueden comprometer para realizar el proceso más expedito.    

Carolina se encuentra a la espera de nuevas medidas cautelares. Cientos de mujeres diariamente sufren de acoso y violencia por parte de sus exparejas. Si eres víctima o conoces a alguien que requiera de ayuda accede a los siguientes números: 

SERNAMEG: 1455

Carabinero (fono VIF): 149 

PDI Cibercrimen: +569 9700 7000

Publicidad

Tendencias