
Créditos: Paul Plaza/AtonChile
El proyecto fue aprobado con 37 votos a favor y una abstención, donde se permitirá que personas que ya habían solicitado una licencia parental, podrán optar por la extensión de tres meses más como licencia Covid.
La senadora Carolina Goic (DC), señaló que con el proyecto "se busca proteger a los trabajadores en su rol de padre o madre, para lo cual se dispone percibir una prestación mensual, por tres meses, equivalente a su licencia médica".
Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, resaltó la importancia de la aprobación del proyecto, mencionando que "las madres no tendrán que estar en la disyuntiva de trabajar en estas circunstancias especiales dejando de lado a sus hijos, o renunciar a su empleo para cuidarlos".
La cobertura de la licencia dependerá del ingreso de la madre o padre, es decir, se obtendrá entre un 100% y 70% como subsidio si se tiene un salario bajo el millón de pesos.
El Fondo de Cesantía Solidario financiará el pago de esta prestación y ahora el proyecto pasa a la Cámara de diputados y diputadas para su segundo trámite legislativo.