Publicidad
Senado aprueba extensión del postnatal de emergencia por tres meses y pasa a Cámara baja BRAGA Créditos: Paul Plaza/AtonChile

Senado aprueba extensión del postnatal de emergencia por tres meses y pasa a Cámara baja

Este miércoles se aprobó la propuesta de extender el posnatal de emergencia para trabajadores dependientes, independientes y sector público, cubriendo una prestación mensual equivalente al 100% o 70% del subsidio por incapacidad laboral.


El proyecto  fue aprobado con 37 votos a favor y una abstención, donde se permitirá que personas que ya habían solicitado una licencia parental, podrán optar por la extensión de tres meses más como licencia Covid. 

La senadora Carolina Goic (DC), señaló que con el proyecto «se busca proteger a los trabajadores en su rol de padre o madre, para lo cual se dispone percibir una prestación mensual, por tres meses, equivalente a su licencia médica».

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, resaltó la importancia de la aprobación del proyecto, mencionando que «las madres no tendrán que estar en la disyuntiva de trabajar en estas circunstancias especiales dejando de lado a sus hijos, o renunciar a su empleo para cuidarlos». 

La cobertura de la licencia dependerá del ingreso de la madre o padre,  es decir, se obtendrá entre un 100% y 70% como subsidio si se tiene un salario bajo el millón de pesos. 

El Fondo de Cesantía Solidario financiará el pago de esta prestación y ahora el proyecto pasa a la Cámara de diputados y diputadas  para su segundo trámite legislativo.

Publicidad

Tendencias