Publicidad
“Por favor, vecino, péguele a su esposa”: concejal electo por comuna de Til Til «bromea» sobre violencia intrafamiliar

“Por favor, vecino, péguele a su esposa”: concejal electo por comuna de Til Til «bromea» sobre violencia intrafamiliar

Si bien sus dichos fueron a modo de broma, lo cierto es que la situación de violencia de género que viven las mujeres no sólo en Chile, sino que en Latinoamérica es muy grave como para tomarlo a la ligera.


Esta mañana, justamente cumpliéndose seis años desde el #NiUnaMenos, la colectiva feminista Hartas, denunció a través de sus redes sociales al concejal electo (IND con cupo PPD) Camilo Para Soto, quien en un video afirmó a modo “broma” que “faltan femicidios y violencia intrafamiliar en sector el Manzano de Til Til porque está fome el ambiente».

A través de sus redes sociales, el concejal independiente indicó que «es demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio (…) Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa, por favor grite harto porque de verdad ya no hay nada más que hacer acá en El Alto El Manzano. ¡Necesitamos un brillo! ¡Necesitamos algo, de verdad!»

Si bien sus dichos fueron a modo de broma, lo cierto es que el lenguaje construye realidades y que la situación de violencia de género que viven las mujeres no sólo en Chile, sino que en Latinoamérica, es muy grave. Según el conteo de Corporación Miles Chile, ya son 21 las mujeres a quienes femicidas le han arrebatado la vida este 2021. Siendo el 30 de mayo la víctima más reciente, Laura Maldonado de 84 años.

Publicidad

Tendencias