Publicidad
Por tres meses más: presidente Piñera promulga ley que extiende postnatal de emergencia BRAGA Créditos: ATON Chile

Por tres meses más: presidente Piñera promulga ley que extiende postnatal de emergencia

Publicidad

“Hoy tenemos la oportunidad de promulgar una ley que mejora y extiende los beneficios de la Ley de Crianza Protegida, por tres meses adicionales, si se piden dentro del período de emergencia”, mencionó el presidente Sebastián Piñera.


Por votación unánime en la Cámara de Diputadas y Diputados, el presidente Piñera, junto la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett y a los ministros, Rodrigo Cerda, de Hacienda y del Trabajo, Patricio Melero, promulgó esta mañana la extensión por tres meses más el postnatal de emergencia, beneficio que tendrán las madres y padres que ya hayan solicitado una o más licencias médicas preventivas parentales, pudiendo acceder al subsidio por incapacidad laboral.

“Estoy convencido que esta ley que estamos promulgando hoy es sin duda un apoyo y una ayuda a la maternidad, porque ayuda a cuidar a los hijos y también un apoyo y una ayuda a las familias, porque compatibiliza mejor el mundo del trabajo con la familia”, sentenció el mandatario.

Acceso al beneficio

El subsidio podrá ser para trabajadores/as dependientes, independientes y empleados públicos, quienes, si reciben menos o hasta 1 millón de pesos, pueden optar a una cobertura del 100% de su sueldo durante los tres meses.
Los trabajadores dependientes pueden suspender temporalmente sus contratos de trabajo y pedir la licencia médica preventiva parental. Podrán recibir el 100% o el 70% de sus honorarios si reciben un sueldo mayor a un millón de pesos.
En el caso de los independientes, tendrán derecho a un bono fiscal hasta por tres meses, que equivale al 100% de la licencia médica parental preventiva si gana hasta un millón de pesos o 70% si es mayor.

Por último, a empleadas o empleados del sector público, se les facilitará un permiso sin goce de remuneración hasta por tres meses, es decir, un bono mensual a cargo de su empleador equivalente al 100 o el 70% con las mismas condiciones que los dependientes o independientes.

“La pandemia de Covid nos ha golpeado a todos, pero en forma más dura y más fuerte, a las mujeres trabajadoras y con hijos menores, porque han debido enfrentar enormes dificultades para compatibilizar la familia, el cuidado de los hijos, con el mundo del trabajo”, finalizó Piñera.

Para más información y acceso al beneficio entra aquí: https://www.suseso.cl/606/w3-propertyvalue-282031.html

Publicidad

Tendencias