sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:52

BRAGA

Por tres meses más: presidente Piñera promulga ley que extiende postnatal de emergencia

por 4 junio, 2021

Por tres meses más: presidente Piñera promulga ley que extiende postnatal de emergencia

Créditos: ATON Chile

“Hoy tenemos la oportunidad de promulgar una ley que mejora y extiende los beneficios de la Ley de Crianza Protegida, por tres meses adicionales, si se piden dentro del período de emergencia”, mencionó el presidente Sebastián Piñera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por votación unánime en la Cámara de Diputadas y Diputados, el presidente Piñera, junto la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett y a los ministros, Rodrigo Cerda, de Hacienda y del Trabajo, Patricio Melero, promulgó esta mañana la extensión por tres meses más el postnatal de emergencia, beneficio que tendrán las madres y padres que ya hayan solicitado una o más licencias médicas preventivas parentales, pudiendo acceder al subsidio por incapacidad laboral.

“Estoy convencido que esta ley que estamos promulgando hoy es sin duda un apoyo y una ayuda a la maternidad, porque ayuda a cuidar a los hijos y también un apoyo y una ayuda a las familias, porque compatibiliza mejor el mundo del trabajo con la familia”, sentenció el mandatario.

Acceso al beneficio

El subsidio podrá ser para trabajadores/as dependientes, independientes y empleados públicos, quienes, si reciben menos o hasta 1 millón de pesos, pueden optar a una cobertura del 100% de su sueldo durante los tres meses.
Los trabajadores dependientes pueden suspender temporalmente sus contratos de trabajo y pedir la licencia médica preventiva parental. Podrán recibir el 100% o el 70% de sus honorarios si reciben un sueldo mayor a un millón de pesos.
En el caso de los independientes, tendrán derecho a un bono fiscal hasta por tres meses, que equivale al 100% de la licencia médica parental preventiva si gana hasta un millón de pesos o 70% si es mayor.

Por último, a empleadas o empleados del sector público, se les facilitará un permiso sin goce de remuneración hasta por tres meses, es decir, un bono mensual a cargo de su empleador equivalente al 100 o el 70% con las mismas condiciones que los dependientes o independientes.

“La pandemia de Covid nos ha golpeado a todos, pero en forma más dura y más fuerte, a las mujeres trabajadoras y con hijos menores, porque han debido enfrentar enormes dificultades para compatibilizar la familia, el cuidado de los hijos, con el mundo del trabajo”, finalizó Piñera.

Para más información y acceso al beneficio entra aquí: https://www.suseso.cl/606/w3-propertyvalue-282031.html

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día