Publicidad
“Empoderadas y encuarentenadas”: ciclo de charlas y talleres para niñas y adolescentes incentivando el empoderamiento BRAGA

“Empoderadas y encuarentenadas”: ciclo de charlas y talleres para niñas y adolescentes incentivando el empoderamiento

La Corporación Niñas Pro dictará durante el mes de junio, talleres y charlas enfocadas a niñas y jóvenes para incentivar la participación femenina en distintas áreas de desarrollo como el STEM, fotografía, cine y finanzas.


Las actividades se realizarán todos los sábados de junio con la colaboración de mujeres líderes en campos como la ciencia, el deporte y la cultura como la tiktoker influencer mapuche, Sofía Huaiquil, la activista feminista, Paz Tondró, la artista visual, María José Ríos, las integrantes de Fintual, sitio de finzanzas, Diana Palacios y Diamela Peña. También participarán las organizaciones Miss Ghili, ONG Te Protejo y Minka.

“Como Niñas Pro, a través de los talleres de programación, siempre nuestra última finalidad es promover el empoderamiento y la sororidad en las alumnas. Este año quisimos innovar y hacer una actividad donde explícitamente expongamos sobre estos conceptos”, mencionó la organizadora del evento, Constanza Villegas.

Corporación Niñas Pro ha realizado otros talleres para llevar ciencia y la tecnología libres de estereotipos de género, llevando a cabo ciclos de programación, emprendimiento, matemáticas y física. Cuenta con 82 voluntarias en todo el país y han llegado a más de 1900 niñas y adolescentes.

“Esperamos que con las historias de nuestras referentes, las niñas que asistan se sientan más empoderadas y se motiven a desarrollar sus intereses”, finalizó Villegas.

Todas las actividades se realizarán de manera remota, vía Zoom, Instagram y YouTube previa inscripción en el sitio web de Niñas Pro e inscribirte en el formulario.

Publicidad

Tendencias