Publicidad
“Mirada de Mujer”:  fotógrafas presentan las vivencias de las mujeres en tiempos de estallido social y crisis sanitaria a través de una exposición virtual BRAGA

“Mirada de Mujer”: fotógrafas presentan las vivencias de las mujeres en tiempos de estallido social y crisis sanitaria a través de una exposición virtual

MIRAM y Perrera Arte se unen para realizar una exposición fotográfica que visualiza las vivencias de mujeres desde el estallido social hasta la crisis del Covid – 19, la vida familiar, individual y en comunidad.


El jueves 24 de junio se lanzará la exposición colectiva “MIRAM: Tercer Ciclo Mirada de Mujer”, en el cual  11 fotógrafas reunirán sus trabajos sobre distintas temáticas que abordan el género y las mujeres, como el reconocimiento de los cuerpos y la exploración del desnudo, las prácticas performáticas, el encierro y las tensiones colectivas, la migración, la segregación, las mujeres en el estallido social, la gestación, la maternidad y el parto.   

El Centro Experimental Perrera Arte será el encargado del lanzamiento de la exposición, donde participarán las fotógrafas Marcela Bruna, Francisca Castelblanco, Carmen Gloria Durney, Paz Alejandra Farías, Inti Gajardo, Javiera Musso, Lorna Remmele, Paula López Droguett, Sonia Rossel, Eleonore Simon y Loreto Vergara. 

 “Es interesante la orgánica que hemos creado a pulso y autogestión. Apuntamos a visibilizar la mirada fotográfica de mujeres a través de exposiciones colectivas que tienen como objetivo democratizar el acceso a las obras”, señaló la fundadora de Mirada de Mujer (MIRAM), Paula Navarro. 

MIRAM se inauguró para el Día Internacional de la Mujer en 2018, pero dado el éxito de la exposición, el proyecto “no paró más”, contó Navarro, comunidad que actualmente está conformada por 35 artistas chilenas y extranjeras.

La exposición permanecerá montada hasta el sábado 31 de julio y se irá abriendo al público con visitas guiadas ajustadas a los criterios sanitarios impuestos por la situación de pandemia, las que se informarán oportunamente en las páginas y redes oficiales de Perrera Arte y Mirada de Mujer. La inauguración vía Zoom será a las 19.30 horas de este jueves 24 de junio. ID de reunión: 815 1433 5288, código de acceso: 473244.

 

 

Publicidad

Tendencias