Publicidad
Colectivo LASTESIS y Yorka serán las chilenas que se presentarán en evento Latinoamericano en favor a la igualdad de género BRAGA

Colectivo LASTESIS y Yorka serán las chilenas que se presentarán en evento Latinoamericano en favor a la igualdad de género

“Músicas por la Igualdad” es un evento musical marcado por la reflexión feminista dentro del Foro “Generación Igualdad”de ONU Mujeres, que invita a establecer compromisos firmes y con plazos claros para alcanzar la igualdad de género a nivel mundial.


El evento musical es parte del Foro Generación Igualdad organizado por ONU Mujeres, el cual es una reunión a nivel mundial centrada en la sociedad civil y en los jóvenes, donde se congregarán una multiplicidad de participantes en pro de la igualdad de género en las naciones. En el caso de Latinoamérica, se realizará el evento que reúne a varias voces femeninas para visibilizar las demandas de las mujeres. En las redes sociales de ONU Mujeres, señalaron que es «un evento musical marcado por la reflexión feminista dentro del del Foro Generación Igualdad México. Las artes son parte fundamental del cambio cultural que se requiere para alcanzar la igualdad de género en el mundo. Acompaña a las voces de artistas latinoamericanas que promueven el cambio social que se necesita para alcanzar la igualdad en el mundo»

Las artistas que se presentarán son: Yorka (Chile), Yendry (República Dominicana) , Renata Flores (Perú), y Mc Tha (Brasil), serán parte de la transmisión gratuita que se realizará el viernes 25 de Junio a las 19:00 horas Chile en beneficio al evento “Músicas por la Igualdad”, concierto que busca los compromisos con la igualdad de género en América Latina. 

“El arte hoy se transforma en un canal para visibilizar, interpretar y expresar, entre otros flagelos, la violencia y la desigualdad que viven las mujeres en todo el mundo. Temas que han quedado aún más en evidencia durante la pandemia y crisis que ha provocado el Covid-19”, comentó la especialista de Alianzas de la oficina regional de ONU Mujeres,  María Inés Salamanca.

De igual modo, Salamanca enfatizó en la importancia de los movimientos sociales y el activismo para ir en búsqueda de la igualdad. “Nadie pone en duda la capacidad movilizadora que tienen hoy en día los feminismos. El activismo feminista encuentra en el arte, cada vez más, una manera distinta de manifestar lo político (…) Este espacio se vuelve vital para seguir visibilizando, pero también para reflexionar sobre los desafíos de las mujeres, y entender que aún nos quedan importantes retos que superar juntos en materia de igualdad”.

El evento contará con la participación del colectivo LASTESIS,  también con Catalina Ruiz-Navarro, periodista y activista feminista colombiana, conocida en redes como “Catalina Pordiós”, la agrupación Cholitas Escaladoras de Bolivia y  la actriz María Mercedes Coroy desde Guatemala. 

La producción será a manos de La Matria, en donde indicaron que “para nosotras fue una oportunidad muy valiosa el poder armar este evento, para un público manifiestamente feminista y súper distante de nuestro territorio”, reconoció Martina Valladares, directora ejecutiva de La Matria.

Se transmitirá gratuitamente a través del canal oficial en YouTube de ONU Mujeres América Latina y el Caribe, el concierto “Músicas por la Igualdad” el viernes 25 a las 19:00 de Chile

El  encuentro mundial en pro de la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia, en colaboración con la juventud y la sociedad civil. El Foro comenzó en Ciudad de México, en marzo, y culminará en París, del 30 de junio al 2 de julio de 2021, lanzando una serie de acciones concretas, ambiciosas y transformadoras para lograr un progreso inmediato e irreversible hacia la igualdad de género.

Publicidad

Tendencias