sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:43

BRAGA

Sigue tras las rejas: Juzgado de Garantía de Temuco mantiene la prisión preventiva de Martín Pradenas

por 30 junio, 2021

Sigue tras las rejas: Juzgado de Garantía de Temuco mantiene la prisión preventiva de Martín Pradenas

Crédito: Archivo

El abogado del formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación solicitó cambiar la medida cautelar a una menos gravosa, pero perdió en los tribunales. Entre los casos que se le imputan está el de Antonia Barra, la joven que sufrió agresión sexual por parte de Pradenas y que posteriormente cometió suicidio femicida [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió mantener la prisión preventiva a Martín Pradenas Dürr, imputado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación.

De esta manera, el tribunal dio un portazo a la petición de la defensa del imputado, quien cumplirá en julio un año de prisión preventiva, y que buscaba cambiar las medidas cautelares que pesan en su contra por una menos gravosa.

Por otro lado, las redes sociales del movimiento Justicia para Antonia, se manifestó ante la solicitud del abogado defensor, señalando que los tribunales deben actuar con “altura” ante este caso y exponer la importancia del conocimiento en materia de los delitos sexuales cometidos contras las mujeres.

Asimismo, indicaron “que engañar ha sido la tónica de la defensa desde el comienzo de la investigación, tanto el imputado como su familia, pero con nuestro serio trabajo, aportando y complementando la investigación de las instituciones de nuestro sistema, demostraremos que así es y que los hechos ocurrieron de acuerdo a lo que desde un principio dijo nuestra hija Antonia, expuesto en nuestra querella”.

Durante la jornada, el abogado de Pradenas, Gaspar Calderón, cuestionó además al Ministerio Público, señalando que “la petición de la Fiscalía y el querellante de ampliar el plazo de investigación nos parece absolutamente fuera de lugar".

“Cuando falta tiempo para conseguir pruebas que no se han obtenido y que pugnan contra el derecho inocencia, el plazo no puede ampliarse, eso está contra la Constitución y (va) contra sus derechos”, añadió.

Martín Pradenas, quien está acusado de cometer delitos de abuso sexual y violación a seis mujeres, una de ellas menor de edad, entró en prisión preventiva en julio de 2020 tras una serie de movilizaciones feministas en su contra, ya que anteriormente, la Fiscalía solo había declarado arresto domiciliario.

En febrero de este año, se incautó un celular de Pradenas, donde se podría encontrar evidencia sobre el caso de Antonia Barra, la joven que sufrió agresión sexual por parte de Pradenas y que posteriormente cometió suicidio femicida, por lo que la Fiscalía amplió la investigación por 120 días más.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día