domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:16

BRAGA

Corte Suprema acoge extradición a México del femicida Carlos Méndez, imputado por el asesinato de María Isabel Pavez e Itzel Monroy

por 1 julio, 2021

Corte Suprema acoge extradición a México del femicida Carlos Méndez, imputado por el asesinato de María Isabel Pavez e Itzel Monroy
Carlos Méndez González (36) conocido como “ Igor Yaroslav González”, deberá esperar el resultado de su condena por el femicidio de la joven estudiante de 22 años María Isabel Pavez ocurrido el pasado 23 de diciembre de 2020 antes de evaluar la extradición a México, su país natal, tras cometer otro delito de femicidio en 2009 contra su expareja Itzel Monroy.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La extradición de Méndez González a México quedó en calidad de “diferida al término del procedimiento penal seguido por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago”, es decir, se esperará al resultado del proceso judicial antes de que en el país del norte se comience la investigación y condena  sobre la muerte de Itzel. 

Según la investigación, Méndez tuvo otro intento de femicidio hacia su expareja Edna Janet quien declaró ser violentada por “La Bestia” en reiteradas ocasiones, incluso Méndez le cortó los frenos del auto de Edna para que chocara su vehículo. 

Para el abogado de la familia de María Isabel, Jorge Ponce, indicó a Radio Bio Bio, que existen pocas posibilidades de que ocurra la extradición ya que se espera una alta pena por el delito cometido en Chile. “No puede ser otra que la de presidio perpetuo, por lo que, es altamente probable que este sujeto pase el resto de sus días preso en una cárcel chilena”, indicó el abogado. 

El caso comienza en diciembre de 2020 cuando se viralizó en redes sociales la búsqueda de la joven estudiante de obstetricia María Isabel Pavez. El 23 de ese mes, hallaron el cuerpo asesinado en el departamento de su expareja “Igor” en la ciudad de Santiago. “La Bestia” huye y dos semanas después la Policía de Investigaciones lo detiene en Valparaíso, formalizado por femicidio y uso de pasaporte falso.  

Méndez, tras cometer el femicidio de Monroy en 2009, escapó de México para refugiarse en Chile, entrando al país con una identidad falsa. La familia de Itzel nunca más supo sobre el asesino hasta que el caso de María Isabel se dio a conocer en el resto del continente.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día