Publicidad
Caso Carolina Torres: Fiscalía pide 15 años de prisión para atacantes de crimen lesbocidio frustrado BRAGA

Caso Carolina Torres: Fiscalía pide 15 años de prisión para atacantes de crimen lesbocidio frustrado

El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables a Miguel y Reynaldo Cortés del delito de homicidio calificado frustrado contra Carolina Torres. La Fiscalía pide 15 años de prisión para los dos hermanos que atacaron a la joven el 13 de febrero de 2019 mientras se encontraba con su pareja en la comuna de Pudahuel.


El Tribunal declaró culpables a Miguel y Reynaldo Cortés por delitos de homicidio calificado en calidad de frustrado con la agravante de agresión por su orientación sexual y expresión de género, por lo que la pena estaría bajo la Ley Antidiscriminación. El ataque le provocó múltiples heridas dejándola internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la ex Posta Central. A su vez, el tribunal oral anunció que una tercera acusada será condenada en calidad de encubridora del hecho al haber dado refugio a los acusados con total conocimiento del hecho.

«Con la intención de matarla, los imputados la abordaron, encerrándola y ubicándose de tal forma que esta quedó indefensa e impedida de arrancar (…) De no mediar las intervenciones terapéuticas que se le proporcionaron, le habrían provocado la muerte», indicó la Fiscalía Metropolitana Occidente. 

Desde Fundación Iguales, la directora ejecutiva Isabel Amor, destacó que «es fundamental que esto quede absolutamente claro: no aceptaremos impunidad ante la violencia a las personas que son parte de la diversidad sexual. Hoy se hizo justicia, pero tenemos que reconocer que Carolina nunca tuvo que ser víctima de este ataque y que persiste una deuda por parte del Estado en materias de prevención». 

La Fiscalía solicitó una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio para ambos atacantes, y de cinco años de presidio menor en su grado máximo para la encubridora. La lectura de la sentencia se realizará el 12 de julio a las 14:30 horas.

Publicidad

Tendencias