Publicidad
Mariana Costa es la única mujer ganadora de Future 50 por empoderar a cientos de mujeres en tecnología y programación BRAGA

Mariana Costa es la única mujer ganadora de Future 50 por empoderar a cientos de mujeres en tecnología y programación

Para poder ser nominado es necesario tener un perfil de una persona que esté creando, construyendo y transformando el futuro de alguna manera dentro de cualquier industria. La galardonada, tiene un Bachiller en Relaciones Internacionales por la London School of Economics y una Maestría en Administración Pública y Desarrollo por la Universidad de Columbia en Nueva York.


Esta semana, Mariana Costa, quien es cofundadora y CEO de Laboratoria, un proyecto que busca empoderar a las mujeres de toda latinoamérica en las áreas de tecnología y programación, ha sido escogida como una de las ganadoras de Future 50 en 2021, donde figuran líderes emergentes que están creando, construyendo y transformando el mundo a través de proyectos notables.

El premio fue otorgado por Project Management Institute (PMI), una organización estadounidense que tiene cerca de 500.000 miembros en casi 100 países. Del diverso grupo de personas seleccionadas, Mariana fue la única mujer entre los seis latinoamericanos que figuran en la lista, y fue reconocida por «darles a las latinas acceso a carreras en tecnología, así como poder económico».

“Me da muchísima alegría saber que nuestras acciones desde Laboratoria son un aporte para la vida de otras personas. Queremos que más mujeres trabajen en tecnología, gracias a su talento y potencial, y trabajamos justamente para revertir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres para acceder a empleos de calidad en Latinoamérica”, comenta la galardonada.

Para seleccionar a los Future 50, el Project Management Institute (PMI) se pone en contacto con expertos alrededor del mundo y con personas interesadas para que presenten sus candidaturas. Luego, un comité examina a los nominados y los finalistas, investigan más sobre ellos y son entrevistados de manera individual.

Para poder ser nominado es necesario tener un perfil de una persona que esté creando, construyendo y transformando el futuro de alguna manera dentro de cualquier industria. La galardonada, tiene un Bachiller en Relaciones Internacionales por la London School of Economics y una Maestría en Administración Pública y Desarrollo por la Universidad de Columbia en Nueva York.

En Laboratoria buscan lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Mediante un bootcamp intensivo de seis meses “preparamos a las mujeres como desarrolladoras web o diseñadoras UX, sin embargo, el proceso no termina ahí, posteriormente conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras. Nuestro objetivo no se reduce solo a la formación sino que va más allá, acompañando a nuestras egresadas a comenzar carreras llenas de oportunidades de crecimiento”, explican.

En Chile, Laboratoria ha formado a más de 500 mujeres, quienes ya se graduaron de su bootcamp y tiene una tasa de empleabilidad del 78% en el país y de alrededor del 83% a nivel regional.

“Me gustaría hacer un llamado a que más organizaciones se comprometan con la diversidad en el sector de la tecnología. Tener a más mujeres creando tecnología es fundamental para crear mejores productos y servicios digitales, y para que las mujeres seamos parte también de diseñar el futuro de nuestro mundo. Generar procesos de reclutamiento y culturas de trabajo inclusivas, que valoren la diversidad, es fundamental para lograr la equidad de género en el sector, y es responsabilidad de todos los actores que trabajamos en tecnología avanzar en este camino”, finalizó Costa.

Publicidad

Tendencias