lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:30

BRAGA

“La Caracol”: obra de danza para la infancia que muestra la defensa de los derechos de la niñez

por 8 julio, 2021

“La Caracol”: obra de danza para la infancia que muestra la defensa de los derechos de la niñez

Créditos: Colectivo Escénico La Enredadera

La obra del Colectivo Escénico La Enredadera “La Caracol”, se estrenará en modalidad online, en el marco del Festival de Artes Escénicas de Mujeres Gesta. El evento busca potenciar y reconocer el trabajo en danza para la primera infancia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El equipo integrado por la directora coreográfica Laura Corona, las intérpretes Mariela Díaz y Milenka Cucurella y la directora e intérprete Andrea Garrido, revelan la importancia de la obra para visibilizar y mostrar un espacio de reflexión en torno a la defensa de los derechos de la niñez desde una mirada de género, ecológica y comunitaria. El Colectivo Escénico La Enredadera es una agrupación interregional integrada por mujeres artistas escénicas y gestoras de la región de  Valparaíso y la región del Bio Bio.  

“Todos los detalles visuales y expresivos que tiene. Es una obra hecha con mucho amor para las niñas y los niños y estamos seguras que la van a disfrutar. La invitación es para que la vean en estreno, en el Festival Gesta. Vamos a estar ahí el día 10 de julio, durante todo el día”, expresó Mariela Díaz. 

Por su parte, la directora Andrea Garrido comentó que “para cualquiera en este contexto, no le es indiferente la historia de un ser que se encierra en su hogar y vive en soledad. El cuento-danzado de La Caracol nos permite observar una alternativa amorosa donde se relata la belleza de permitirse tener compañía, de aceptar la amistad, de compartir valores y cómo esto nos hace crecer como individuos. Ganar coraje, seguridad y emprender nuevos caminos”.

Además de las integrantes del colectivo, la obra cuenta con el trabajo audiovisual de La Base Produce, las gráficas de Liza Retamal, el diseño integral de Waleska Vilches, y las composiciones musicales de Francisco Cooper.

El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y “La Caracol” tendrá su debut el sábado 10 de julio y estará en línea en la plataforma www.festivalgesta.com, desde las 12:00 a las 21:00 horas. Será la única obra de danza para niños y niñas en la potente programación del encuentro de mujeres creadoras que inicia este 25 de junio.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día