Publicidad
“Mujeres que Impactan”: se abre convocatoria para premiar a mujeres que han aportado para cambiar las realidades sociales BRAGA

“Mujeres que Impactan”: se abre convocatoria para premiar a mujeres que han aportado para cambiar las realidades sociales

Las historias narradas para el concurso deben estar orientadas al reconocimiento del quehacer de una mujer que con su vida y el trabajo que ha construido para mejorar las realidades y el desarrollo de las comunidades. El premio otorgará una capacitación en la Universidad Católica y el reconocimiento en la página web de Mujer Impacta.


La Fundación Mujer Impacta abrió la convocatoria para el Premio Nacional Mujer Impacta 2021, reconocimiento a mujeres que han consagrado su trabajo social ayudando a la comunidad. La organización busca poner en el centro de las miradas a mujeres que han construido una nueva realidad, beneficiando a muchas personas. A través de sus premios, las reconoce y apoya a lo largo del país con visibilidad, capacitaciones y redes para hacer crecer sus iniciativas e inspirar a otros.

“En 2020, en un contexto muy similar al actual, recibimos, entre todos los premios, más de 600 postulaciones. Esto es una muestra de que las personas no solo están interesadas en abordar temas diversos, sino que también hay muchísimas mujeres realizando labores importantes que deben ser reconocidas por la sociedad, y con mayor razón en contextos adversos, ya que ofrecen soluciones a temas país”, directora y fundadora de Mujer Impacta María Paz Tagle.

De este mismo modo, la encargada de Premios de la fundación, señaló que se busca “reconocer y destacar a mujeres mayores de 18 años que, ya sea por su historia personal o porque se toparon con una necesidad o problemática, han generado un cambio positivo en su comunidad y dentro del país, yendo más allá del rango de acción de su círculo íntimo”.

 

¿Cómo postular? 

Las postulantes deben tener más de 18 años, ser persona natural (no agrupación u organización) y tienen que haber beneficiado a muchas personas a través de una iniciativa en el territorio de Chile. La postulación puede ser personal o realizada por un tercero y posible de constatar el alcance del impacto. 

Cualquier persona puede postular a aquella mujer que considera califica para el premio. Para cada año se designa a un jurado que se encuentra disponible para ir seleccionando las historias que más impactan hasta llegar a las siete ganadoras. Las temáticas pueden ser vinculadas a la infancia, adultos mayores, la educación, la salud, el medioambiente, la inclusión, la cultura, el patrimonio, etc.

Las ganadoras serán reconocidas públicamente en donde sus historias estarán en el libro “Mujeres que Impactan”, y en el Encuentro donde se lanzará dicho libro y se homenajeará a sus protagonistas. De igual modo, recibirán un curso gratuito en la Pontificia Universidad Católica, una invitación a formar parte de Red Mujer Impacta  y ejemplares del libro.

Deben ser realizadas a través del sitio web www.mujerimpacta.cl

 

Publicidad

Tendencias