Publicidad
Sentencian a cadena perpetua a hombre que cometió delito de violación a dos mujeres en Valparaíso entre 2018 y 2019 BRAGA

Sentencian a cadena perpetua a hombre que cometió delito de violación a dos mujeres en Valparaíso entre 2018 y 2019

Las dos mujeres se encuentran en condición de vulnerabilidad, debido a que una de ellas padece trastorno psicótico remitido y la segunda víctima vive en situación de calle.


Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Valparaíso condenó a presidio perpetuo a Marcos Saúl Godoy Escobar, culpable del delito de violación reiterada en contra de dos víctimas en la ciudad de Valparaíso. Con las agravantes de ensañamiento y por cometer delito en un sector despoblado. 

De acuerdo a lo declarado en los tribunales, el primer agravio ocurrió entre el 7 y 8 de noviembre de 2018 en la comuna de Valparaíso. Marcos Godoy recorría el sector de Avenida España cuando secuestró a una de las víctimas por un largo periodo de tiempo. El segundo hecho sucedió en la misma ciudad el 22 de diciembre de 2019 en el Cerro Esperanza, amenazando de muerte a la mujer para posteriormente cometer el delito de violación. 

«El TOP, sobre la base de la prueba rendida, especialmente la declaración de las víctimas, testigos, peritos, documentos y fotografías; las agravantes acreditadas en el juicio; y tomando en consideración de la reiteración de delitos cometidos por parte del imputado, además de la extensión del daño ocasionado a las afectadas, determinó condenar al acusado a la pena de presidio perpetuo», mencionó el fiscal Álvaro Mansilla.

Las dos mujeres y Carabineros declararon durante el juicio, además de  presentar pruebas documentales y fotográficas y los peritos de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal, lo que estableció la culpabilidad del imputado. 

“Sobre la base de la prueba ya referida el Tribunal acogió también la solicitud del Ministerio Público, de entender que se configuraban dos circunstancias agravantes. Por un lado el ensañamiento, esto es, aumentar deliberadamente el mal del delito causando otros males innecesarios para su ejecución y actuar en contra de una de las víctimas en despoblado”, explicó el Fiscal Mansilla.

 

Publicidad

Tendencias