jueves, 28 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:44

BRAGA

Destacadas mujeres del sector de la banca inspirarán a las nuevas generaciones en inédito ciclo de entrevistas

por 14 julio, 2021

Destacadas mujeres del sector de la banca inspirarán a las nuevas generaciones en inédito ciclo de entrevistas
Con el fin de visibilizar a destacadas profesionales que puedan inspirar a las nuevas generaciones, El Mostrador Braga, en conjunto con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), comenzará el próximo miércoles 21 de julio, un interesante ciclo de entrevistas titulado “Banca: Mujeres Destacables”, el cual contará con la participación e historias de seis mujeres provenientes de este sector.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En todos los ámbitos de la sociedad, las mujeres cumplen un rol clave. De hecho, un informe del la Dirección del Trabajo indica que la composición del personal bancario ha cambiado en forma drástica, dejando atrás la imagen altamente masculinizada que lo caracterizó desde sus inicios. “Este es un fenómeno mundial que encuentra su correlato en Chile”, asevera el estudio “Actuaciones y políticas de género en empresas del sector bancario”.

Es así como este miércoles 21 de julio se dará inicio al ciclo de entrevistas “Banca: Mujeres Destacables”, el que intentará dar conocer estas historias de vida y experiencias profesionales, estas mujeres destacan por su reconocida capacidad de liderazgo, visión del trabajo en equipo y profesionalismo, los cuales son sólo algunas de las virtudes de aquellas que hoy son parte de esta industria.

“Quisimos apoyar este ciclo porque creemos que en nuestro país hay mujeres de Banca con carreras y experiencias destacables, que han puesto su sello en la industria por su forma de hacer las cosas. Mujeres líderes y con visión de futuro que esperemos sean un ejemplo para que más mujeres sean parte de mundo financiero, especialmente de la banca” comenta sobre el ciclo el gerente general de la ABIF, Luis Opazo.

Las conversaciones abordarán temas como el liderazgo femenino, los desafíos para una mayor inclusión de cara al futuro, el desarrollo profesional y los efectos de la pandemia en el trabajo de las entrevistadas.

La destacada mujer que dará el punto inicial del ciclo, es María Patricia Gómez, gerente de Área de Clientes y Banca Telefónica de Banco de Chile. María Patricia comenzó su carrera como abogada y luego su camino profesional la llevó a convertirse en ingeniera de procesos, cuenta con más de 16 años de experiencia buscando la mejor Experiencia del Cliente en áreas comerciales y no comerciales. Es parte de equipo de Banco de Chile hace seis años, donde actualmente es responsable del levantamiento de la percepción de Calidad de Servicio de los clientes y gestión de los principales temas; atención telefónica, gestión de requerimientos, entre otros.

En la entrevista, conoceremos los desafíos que tuvo que enfrentar en el desarrollo de su carrera, sobre todo ahora, en este contexto de pandemia, en donde la Banca se convirtió en un servicio esencial que debió mantener un funcionamiento óptimo durante todas las fases de la cuarentena.

Trabajo en equipo, compañerismo, valentía, autoestima y autoconfianza, son algunas de las reflexiones de María Patricia Gómez, que podrán ser vistas en el lanzamiento del primer capítulo de este interesante ciclo el próximo miércoles 21 de julio.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día