Publicidad
¡Listas para los Juegos Olímpicos!: la roja debutará este miércoles a días del estreno del documental “Históricas” BRAGA Créditos: Selección Chilena de Fútbol

¡Listas para los Juegos Olímpicos!: la roja debutará este miércoles a días del estreno del documental “Históricas”

Mañana miércoles a las 03:30 am será el debut de la Selección Chilena en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 enfrentándose a Gran Bretaña. La Roja dará la partida del Team Chile a días del estreno del documental “Históricas”, cinta que revela la carrera de la selección en el Mundial de Francia 2019.


La Selección Chilena de Fútbol Femenino ha dado grandes pasos en la historia del país, evidenciando el potencial de las jugadoras, la lucha contra los estereotipos de género y la perseverancia a pesar de las dificultades. Las jugadoras demostraron la importancia de seguir adelante y la posibilidad de lograr el éxito. Así se vieron ellas al llegar a Tokio el 14 de julio para ser parte de los Juegos Olímpicos. 

La Roja debutará con Gran Bretaña para luego enfrentarse a Canadá y Japón el 24 y 27 de julio respectivamente, a solo días del lanzamiento del documental “Históricas”, registros del paso de la selección por el Mundial de Francia en 2019, mostrando la parte más íntima de las jugadoras y los camarines. 

El filme se estrenó el viernes 16 de julio a través de la plataforma Punto Play, donde las co- directoras del documental, Grace Lazcano y Javiera Count, señalaron que “aunque hay muchos momentos que quedaron fuera, en el documental se muestra este importante hito no sólo deportivo, sino para todas las mujeres y niñas que no tenían referentes futbolísticos, y cómo la Selección Femenina, se convirtió en un símbolo importante de lucha y de conseguir metas desde la nada”, señaló la periodista de ESPN Chile, Grace Lazcano. 

Javiera Court, por su parte, indicó que “recorrimos 16 ciudades y nueve países, trabajando siempre en forma paralela en medios de comunicación, pero con la convicción de que nuestro trabajo y esfuerzo servía para que en Chile se supiera más de La Roja Femenina”.

Las convocadas a la selección para alcanzar la victoria en Tokio son:

 Arqueras: Christiane Endler, Natalia Campos y Antonia Canales.

Defensas: Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla, Javiera Toro y Valentina Díaz.

Volantes: Francisca Lara, Yastin Jiménez, Nayadet López, Karen Araya, Yessenia López, Daniela Pardo y Francisca Mardones.

Delanteras: María José Urrutia, Yanara Aedo, Yenny Acuña, Daniela Zamora, Rosario Balmaceda y Javiera Grez.

 

¿Dónde ver los partidos? 

A pesar de la diferencia horaria, los partidos serán transmitidos en la madrugada a través de TVN en la señal abierta, y VTR 19 (SD en Santiago) – 807 (HD), DirecTV 149 (SD) – 1149 (HD), Entel: 64 (HD), Claro: 53 (SD) – 553 (HD), GTD/TELSUR: 25 (SD), Movistar: 119 (SD) – 807 (HD), Tu Ves: 55 (SD) y Zapping: 19 (HD).

 

Publicidad

Tendencias