viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:42

BRAGA

¡Listas para los Juegos Olímpicos!: la roja debutará este miércoles a días del estreno del documental “Históricas”

por 20 julio, 2021

¡Listas para los Juegos Olímpicos!: la roja debutará este miércoles a días del estreno del documental “Históricas”

Créditos: Selección Chilena de Fútbol

Mañana miércoles a las 03:30 am será el debut de la Selección Chilena en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 enfrentándose a Gran Bretaña. La Roja dará la partida del Team Chile a días del estreno del documental “Históricas”, cinta que revela la carrera de la selección en el Mundial de Francia 2019.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Selección Chilena de Fútbol Femenino ha dado grandes pasos en la historia del país, evidenciando el potencial de las jugadoras, la lucha contra los estereotipos de género y la perseverancia a pesar de las dificultades. Las jugadoras demostraron la importancia de seguir adelante y la posibilidad de lograr el éxito. Así se vieron ellas al llegar a Tokio el 14 de julio para ser parte de los Juegos Olímpicos. 

La Roja debutará con Gran Bretaña para luego enfrentarse a Canadá y Japón el 24 y 27 de julio respectivamente, a solo días del lanzamiento del documental “Históricas”, registros del paso de la selección por el Mundial de Francia en 2019, mostrando la parte más íntima de las jugadoras y los camarines. 

El filme se estrenó el viernes 16 de julio a través de la plataforma Punto Play, donde las co- directoras del documental, Grace Lazcano y Javiera Count, señalaron que “aunque hay muchos momentos que quedaron fuera, en el documental se muestra este importante hito no sólo deportivo, sino para todas las mujeres y niñas que no tenían referentes futbolísticos, y cómo la Selección Femenina, se convirtió en un símbolo importante de lucha y de conseguir metas desde la nada”, señaló la periodista de ESPN Chile, Grace Lazcano. 

Javiera Court, por su parte, indicó que “recorrimos 16 ciudades y nueve países, trabajando siempre en forma paralela en medios de comunicación, pero con la convicción de que nuestro trabajo y esfuerzo servía para que en Chile se supiera más de La Roja Femenina”.

Las convocadas a la selección para alcanzar la victoria en Tokio son:

 Arqueras: Christiane Endler, Natalia Campos y Antonia Canales.

Defensas: Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla, Javiera Toro y Valentina Díaz.

Volantes: Francisca Lara, Yastin Jiménez, Nayadet López, Karen Araya, Yessenia López, Daniela Pardo y Francisca Mardones.

Delanteras: María José Urrutia, Yanara Aedo, Yenny Acuña, Daniela Zamora, Rosario Balmaceda y Javiera Grez.

 

¿Dónde ver los partidos? 

A pesar de la diferencia horaria, los partidos serán transmitidos en la madrugada a través de TVN en la señal abierta, y VTR 19 (SD en Santiago) - 807 (HD), DirecTV 149 (SD) - 1149 (HD), Entel: 64 (HD), Claro: 53 (SD) - 553 (HD), GTD/TELSUR: 25 (SD), Movistar: 119 (SD) - 807 (HD), Tu Ves: 55 (SD) y Zapping: 19 (HD).

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día