Publicidad
Festival de cine estrena seis películas sobre las vivencias y realidades de mujeres y niñas desde la perspectiva de género BRAGA

Festival de cine estrena seis películas sobre las vivencias y realidades de mujeres y niñas desde la perspectiva de género

La edición 17° Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, tendrá el protagonismo de seis producciones de género en su cartelera. Entre el 15 y 22 de agosto de 2021 en formato digital y gratuito, se realizará el tradicional festival de cine que incluye producciones dirigidas a niñas y niños de primera infancia, escolares, jóvenes y adultos. Un total de 21 producciones, 13 estrenos mundiales, 6 latinoamericanos y 2 nacionales, entre ellas ocho sobre el género femenino.


Fundación CorpArtes y Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) estrena filmes mostrando la vida de las mujeres y niñas reales, la valentía y las dificultades que viven. Algunas de las películas pertenecen a la Competencia Cortometraje Talento Nacional y otras a la sección familiar Educa. 

“Una vez más, quisimos traer lo mejor del cine internacional infantil a la sección Educa de nuestro festival SANFIC, esto pues sabemos lo que significa acercar producciones de calidad a un público diverso que considere a niños, niñas y jóvenes, junto a sus familias. Uno de nuestros objetivos como Fundación es y será siempre hacer las artes más accesibles a todas las personas, sin distinción, para impulsar la reflexión, la creatividad y el pensamiento crítico en torno a nuevas temáticas”, expresó la  directora ejecutiva de Fundación CorpArtes,  Francisca Florenzano. 

Una de las destacadas producciones es “Historias de una chica”, (About a Girl) (Alemania) de Mark Monheim, largometraje que retrata la vida de Charleen, una chica de casi 16 años, fan de Kurt Cobain, pesimista y obsesionada con la muerte, que recibió el Premio del público joven del Festival Internacional de Cine de Gijón y el Bavarian Award para la Mejor Joven Actriz.

Otra producción premiada internacionalmente que estará en el Festival Internacional de Cine de Santiago es “Las Niñas” (España), de Pilar Palomero, largometraje ganador como mejor película y mejor directora en los pasados premios Goya, exhibido en importantes festivales como el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival de San Sebastián, sobre Celia, una niña de 11 años que junto a una nueva compañera empieza a descubrir que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

No sólo habrá producciones internacionales de género en cartelero, ‘Soñé que vivía”, de la directora Eymeraude Cordon Le Beurier, que cuenta la historia de Alexandra (17), quien al regresar al liceo no quiere enfrentar la realidad: ni el fracaso de un año de movilización ni su precoz embarazo,

Santiago 1992. Una familia conformada sólo por mujeres se enfrenta al crudo relato de Amanda, la chica de 17 años, que decide revelar un escabroso testimonio luego de la muerte de su padre, es la descripción del cortometraje chileno “El borde de las sombras”, con participación de Magdalena Acuña Brücher, Micaela Quaroni Vildoso y María José Vélez Hörmann.

“Weona Loca” es otro cortometraje chileno que se podrá ver a través de SANFIC, el cual relata la historia de Camila, quien sueña con ser una activista líder y que junto a sus amigos se toman el liceo, enfrentándose a la directora del establecimiento.

“Luz” es un cortometraje de 20 minutos que relata la historia de una canta-autora popular retirada, quien decide proteger a una joven inmigrante víctima del acoso. 

Serán 21 títulos en total los que conforman la programación de este año, que fueron seleccionados entre los 151 cortometrajes que postularon a la decimoséptima edición del festival que nuevamente se realizará para todo Chile, en formato digital y gratuito, entre el 15 y 22 de agosto.

Los cortometrajes de la competencia cuentan, entre otros, con la participación de reconocidos actores y actrices nacionales, como Loreto Valenzuela, Alejandro Goic, Francisco Pérez Bannen, Gabriela Arancibia, Nathalia Aragonese, entre otros.

 

Publicidad

Tendencias