Publicidad
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade es incluida dentro de las 100 mujeres poderosas de México de acuerdo a Forbes BRAGA

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade es incluida dentro de las 100 mujeres poderosas de México de acuerdo a Forbes

Ganadora de dos premios Grammy y catorce Grammy Latino, Natalia Lafourcade también es líder mexicana en el proyecto «Equal» de Spotify, fue catalogada dentro de las 100 mujeres influyentes y poderosas de su país natal, un reconocimiento por “su altruismo y contribución artística”.


El reconocimiento es por contribuir en el patrimonio cultural de México, realizando ayuda a  la reconstrucción del Centro de Documentación del “Son Jarocho”, género musical de la ciudad de Veracruz. Para llevar a cabo dicha reconstrucción, la artista creó el álbum “Un Canto por México”, donde los fondos recaudados se destinaron al centro.

La edición de Forbes 2021, donde consideran a Natalia Lafourcade, busca reconocer la labor de cien mujeres que, al frente de negocios, representando gremios completos o aportando desde el frente científico, académico, social, artístico o deportivo, marcan una diferencia.

“Este proyecto me empujó a hacer música de una manera que nunca había intentado: en comunidad. Con mis proyectos anteriores, mi comunidad terminaba siendo mi banda; pero en este disco tuve dos créditos y vas a ver más de cincuenta personas involucradas. Son orquestados”, comentó la cantautora a la Revista Rolling Stone. 

 

La artista con raíces chilenas 

Natalia Lafourcade nació en Ciudad de México el 26 de febrero de 1984, pero creció en la ciudad portuaria de Veracruz cuando sus padres, Silva y el clavecinista chileno Gastón Lafourcade, se separaron.

La cantante se crió junto a su madre, que tras un accidente de caballo, Natalia hizo un tratamiento de musicoterapia, método que creó Silvia, lo que la llevó a rehabilitarse con sesiones de piano. 

“A los diez, ya estaba exigiéndole a mi madre que me llevara a cantinas a cantar. Ella me exigió estudiar música antes de tomar ninguna decisión”. Natalia es una artista polifacética, además de cantante es diseñadora, filántropa, compositora, actriz y activista.

Su contribución al rescate de patrimonio cultural mexicano, con su proyecto musical “Un Canto por México” la hacen merecedora de la distinción, como también al ser una de las representantes del proyecto Equal de Spotify.

 

Publicidad

Tendencias