Publicidad
Imputados en Caso Ámbar arriesgan presidio perpetuo calificado BRAGA Créditos: Sebastian Cisternas/Aton Chile

Imputados en Caso Ámbar arriesgan presidio perpetuo calificado

Según confirmó la Fiscalía Regional, el juicio contra los únicos imputados, Hugo Bustamante y Denisse Llanos, se realizará en el tribunal oral de Viña del Mar.


Esta jornada finalmente se determinó que el próximo 26 de octubre será el juicio en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, únicos imputados por el delito de femicidio y homicidio con la agravante de violación, contra la adolescente Ámbar Cornejo, según confirmó la Fiscalía Regional, este se realizará en el tribunal oral de Viña del Mar.

El caso

El Caso Ámbar remeció a todo el país cuando en julio del año pasado, la víctima estuvo desaparecida una semana tras haber ido a la casa de su madre a buscar su pensión alimenticia en Villa Alemana. Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado sepultado en la casa que LLanos y Bustamante compartían como pareja.

Rápidamente las sospechas se centraron en Hugo Bustamante, quien no sólo era la pareja de la madre de la víctima, sino que era un hombre que recientemente gozaba de libertad condicional, la cual le fue otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El sujeto, había estado a principios del año 2000 condenado por el asesinato de su pareja y el hijo de ésta, por la crudeza de los hechos, es conocido con el pseudónimo de «El tambor».

En este sentido, la Fiscalía solicitó para ambos imputados una pena de presidio perpetuo calificado por el crimen de la adolescente, además, a esto se sumó contra el hermano de Ámbar, 20 años por delitos sexuales .

Publicidad

Tendencias