Publicidad
“¿Qué importancia tiene para ti el matrimonio igualitario?”: encuesta busca conocer la percepción de parejas del mismo sexo ante eventual aprobación del proyecto de ley BRAGA Créditos: Movilh

“¿Qué importancia tiene para ti el matrimonio igualitario?”: encuesta busca conocer la percepción de parejas del mismo sexo ante eventual aprobación del proyecto de ley

“Chile está a pasos de aprobar el matrimonio igualitario, garantizando la adopción y filiación homoparental. Hoy es más importante que nunca conocer sobre la diversidad familiar y sensibilizar sobre la importancia que dan o no las parejas del mismo sexo a la figura del matrimonio”, se señala al inicio de la encuesta realizada por el Movilh.


Luego de ser aprobado el proyecto de matrimonio igualitario y despachado por el Senado a la Cámara de Diputadas y Diputados el pasado 21 de julio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó la Primera Encuesta Nacional para conocer la opinión y percepciones que las parejas del mismo sexo tienen sobre el matrimonio igualitario, así como para medir el impacto de la nueva norma en el Acuerdo de Unión Civil.

La encuesta consta de 32 preguntas de alternativas, donde las interrogantes indagan desde la cantidad de hijos/hijas que tiene una pareja de la comunidad LGBTIQ+, si se considera adoptar, si hay planes de matrimonio si la ley se aprueba, los derechos de filiación, entre otras. 

“Con este sondeo aspiramos a manejar información actualizada y fresca para incidir de una manera más idónea y representativa en lo que resta de la tramitación y, muy especialmente, para que quede registro de las opiniones o percepciones que tienen las parejas del mismo sexo en torno a una normativa por la cual llevamos luchando más de 30 años”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

La encuesta surge tras el proyecto de ley que realizó el presidente Sebastián Piñera el 2 de junio pasado, indicando la urgencia en su aprobación. El Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley de matrimonio igualitario, que permitirá superar la última etapa de la tramitación legislativa en la Cámara de Diputadas y Diputadas para luego ser promulgada.

«Queremos avanzar a un país que se juegue con otros valores, que avance en justicia y en erradicar toda forma de discriminación», afirmó la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC).

Para responder la encuesta pincha aquí. 

 

Publicidad

Tendencias