Publicidad
Priscila Ninoska, la artista nacional lanza nuevo single “Mal de Amores” inspirado en el atrevimiento de las mujeres BRAGA Créditos: Agencia Expresiva

Priscila Ninoska, la artista nacional lanza nuevo single “Mal de Amores” inspirado en el atrevimiento de las mujeres

El primer álbum solista de la cantante nacional, lanzado en 2019, “una propuesta latino-refinada de composiciones sobre dolores cotidianos y amores incomprendidos”.


La cantante, compositora, pianista y profesora de música Priscila Ninoska, liberó el single y videoclip “Mal de Amores» en colaboración con la compositora nacional Delia Valdebenito, canción que pertenece al álbum llamado del mismo nombre, en donde busca el empoderamiento femenino y a dejar atrás las relaciones tóxicas.

La artista, quien también perteneció a la orquesta del Festival Internacional de Viña del Mar y las pasadas tres temporadas del programa «Yo Soy» de Chilevisión, se inspiró en sus vivencias personales, en donde “la música la utilizo como terapia, plasmar situaciones de amigos o familiares y las compongo como si fueran de ellos”, comentó Priscila. 

La canción relata la historia de un mal querer e invita a la liberación de esas ataduras: “se van se van de una vez de mí, segura y empoderá” pregón interpretado por la también por Delia Valdebenito. 

La canción latina cercana a la guajira  con arreglos del rock, y una instrumentación que incluye piano, guitarra eléctrica, bajo, batería, percusiones, trompeta y trombón, busca empodera, “que se atrevan, todas las mujeres tenemos una garra, podemos sacarla y hacer lo que queramos. Tenemos una fuerza interna que incluso no sabemos que somos capaces. Es un llamado a atreverse”. 

Priscila realizó una recopilación de música que componía a lo largo de su carrera en otras agrupaciones, como LaBanda en Flor, Lady Sharon, Chorizo Salvaje y Barrio Pinto. “Decidí lanzarme al vacío con mi propia música”, indicó, donde también participa en “Trabajadoras de la Música TRAMUS”, red colaborativa y política de los derechos de las mujeres y disidencias y desde donde profundizó su mirada colectiva de la música. 

Además, su trabajo convocó a la baterista, Rebekita Pantera Martínez, percusión de  Kimberly Richards, arreglos de Alfredo Tauber, voz de Delia Valdebenito, guitarra eléctrica de Cristian Poleras, bajo de Matías Muñoz, trompeta de Sergio Quezada y trombón  Chalo Chamorro. 

Actualmente Priscila está trabajando en su segundo disco y en su producción, a la vez de preparar eventos por streaming y en vivo con las respectivas normas sanitarias. Puedes escuchar el trabajo de Priscila Ninoska en Spotify.

Aquí puedes ver un adelanto del video:

Publicidad

Tendencias