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Menstruación consciente en el mes de la solidaridad: lanzan campaña para recaudar copas menstruales para niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad BRAGA

Menstruación consciente en el mes de la solidaridad: lanzan campaña para recaudar copas menstruales para niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad

“¼ de Copita de Amor” es una iniciativa para llegar a más niñas y jóvenes que pertenecen a Aldeas infantiles SOS, entregándoles copas menstruales y material educativo sobre una menstruación consciente, cuidando el cuerpo y el autoconocimiento.


De acuerdo a cifras de la UNICEF y el Banco Mundial de la salud se estima que al menos quinientos millones de mujeres carecen de suficientes recursos para afrontar su periodo menstrual debido al alto costo de los productos de higiene. Chile no se queda atrás ante este problema de recursos, se estima que las mujeres menstrúan 2.400 días durante su vida, lo que equivale a usar productos de higiene menstrual como toallas plásticas, tampones o copas menstruales por casi 7 años seguidos. Además, se promedia en un gasto de 4 mil pesos mensuales en la compra de estos productos, por lo que habría un gasto anual mínimo de 48 mil pesos, dinero que muchas niñas y jóvenes no tienen cómo acceder.

A raíz de esto, Aldeas Infantiles SOS y la marca de copas menstruales MiaLuna, lanzaron la campaña “¼  de Copita de Amor”, donde la iniciativa busca que por cada cuatro mujeres que compren una copa menstrual, MiaLuna donará una a la organización. 

“Hablamos de niñas y adolescentes que menstrúan al igual que miles de mujeres en el mundo, pero con la diferencia que ellas no tienen acceso a productos de higiene, lo que atenta gravemente contra el derecho de acceder a un producto de primera necesidad”, indicó brand manager de MiaLuna, Carla Cortés.

Además la campaña realizará un acompañamiento explicativo sobre la copa menstrual y los ciclos que abarca la menstruación, a través de talleres donde participarán las niñas y jóvenes de la institución. 

Actualmente, Aldeas Infantiles SOS, tiene más de 2.600 programas en el mundo, donde hay ayuda directa a más de un millón de niñas, niños y adolescentes, mientras que MiaLuna, emprendimiento chileno, ha promovido la menstruación consciente y sostenible, proporcionando un método que evita alergias y contaminación.  

 

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