domingo, 26 de septiembre de 2021 Actualizado a las 19:10

BRAGA

Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas acusado de seis delitos de abuso sexual y violación

por 26 agosto, 2021

Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas acusado de seis delitos de abuso sexual y violación
Los hechos que se le acusan sucedieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, donde la fiscalía lo condenaría por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, abuso sexual de menor de 14 años, y el delito de violación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A 9 días del cierre de la investigación, esta mañana la Fiscalía de La Araucanía presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación contra Martín Pradenas (28) quien se encuentra privado de libertad acusado de la agresión sexual y suicidio femicida de Antonia Barra en septiembre de 2019. Tras ello, cinco víctimas, entre ellas dos menores de edad, acusaron a Padrenas de cometer delito de abuso sexual, lo que en su condena se sumarían seis causas delictuales.

De acuerdo a los datos entregados por diario La Tercera, el fiscal Miguel Rojas, llevó estos seis en el juicio oral, en donde el Ministerio Público detalló que la suma de su sentencia sería de 41 años si se llegara a declarar culpable.

Según lo investigado, los acontecimientos ocurrieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, donde el Ministerio Público logró reunir pruebas para acusarlo de cometer el delito de abuso sexual y violación donde se involucran dos menores de edad. Además, el Ministerio Público ofrece 110 testigos y 23 peritos que deberán declarar ante el Tribunal Oral de Temuco.

La familia de Antonia había solicitado una audiencia de reapertura de la investigación, solicitando nuevas diligencias en la causa. La instancia judicial había sido fijada para el viernes 27 de agosto, pero finalmente se reprogramó para el 9 de septiembre a las 09 am.

La petición de fiscalía salió tras el intento de Pradenas de revocar la prisión preventiva, sin embargo la Corte Suprema se la negó, cumpliendo así 13 meses desde su detención.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día