Publicidad
Universidad de Cambridge firma alianza para capacitar a las futuras ejecutivas y directoras de empresas chilenas BRAGA Créditos: Mujeres Empresarias

Universidad de Cambridge firma alianza para capacitar a las futuras ejecutivas y directoras de empresas chilenas

La iniciativa surge de la organización Mujeres Empresarias con el objetivo de potenciar los espacios de liderazgos femeninos. “Que hoy más que nunca se transforma en una necesidad pública y privada mejorar aspectos como la falta de políticas y acciones con perspectiva de género”, indicó la directora ejecutiva de la fundación, Carolina Eterovic.


Las brechas de género ocurren en todos los espacios de trabajo, independiente del cargo que se ejerza, sin embargo esa brecha se acrecienta cada vez más cuando son espacios de decisión . Por este motivo, la organización Mujeres Empresarias ha realizado acciones para la incorporación de la mujer al mercado laboral, a través de programas de formación. 

Para lograr este objetivo, Mujeres Empresarias firmó una alianza estratégica con Cambridge Business Association y la Universidad de Cambridge para complementar con más herramientas, casos e intercambios los programas de Alta Dirección Board of Women (BOW) I y BOW II con certificación internacional.

“La gran brecha que existe entre la cantidad de mujeres y su participación en puestos de alta dirección -sólo un 9,4% en los directorios de las empresas IPSA en Chile- es muchas veces responsabilidad de las compañías, que no siempre tienen la información ni la manera de medir para resolver esa problemática, como hacer diagnósticos sobre sus niveles de participación femenina en toda la organización y exigir presencia de mujeres a la hora de contratar”, comentó la directora ejecutiva de la organización, Carolina Eterovic.

El programa BOW se encarga de preparar a las mujeres que se desenvuelven en el área ejecutiva, con potenciales a ser directoras de empresas, el cual se busca mejorar la inserción de la mujer en el entorno empresarial y fomentar sus redes. “Estamos comprometidas a fomentar la participación femenina en alta dirección preparándolas a través de nuestro programa para que puedan asumir los desafíos de los gobiernos corporativos y desarrollar competencias y habilidades para ser una directora profesional”, mencionó Eterovic.

La nueva versión del BOW I, y el debut de la nueva alianza junto a la Universidad de Cambridge, se inicia desde 24 de septiembre de 2021, cuyo objetivo general es formar habilidades directivas en mujeres profesionales con alto potencial.

Publicidad

Tendencias