Publicidad
Música en vivo vuelve con todo: Gran variedad de cantantes chilenas y artistas LGBT ofrecen ciclos de música en los escenarios de Matucana 100 BRAGA

Música en vivo vuelve con todo: Gran variedad de cantantes chilenas y artistas LGBT ofrecen ciclos de música en los escenarios de Matucana 100

Cantautoras como Pascuala Ilabaca, Rosario Alfonso, Niña Tormenta, Isidora O’Ryan y Ámbar Luna se presentarán durante el mes de septiembre para ofrecer lo mejor de la música chilena. Además, la programación del festival, AMIK FEST, promete una instancia musical que se enfoca en la promoción cultural mediante la visibilización de las disidencias sexuales.


El Teatro Principal y la Explanada del Centro Cultural Matucana 100 retomaran la presencialidad para ofrecer diversos sonidos musicales de artistas chilenas y de los principales exponentes de la música LGBTIQA+. Una vuelta marcada por espectáculos con discursos contingentes y comprometidos. 

 

Mujeres se toman el escenario

 

El ciclo de música comenzara con ‘Compositoras en Vivo’, ofreciendo lo más popular de los sonidos de la nueva generación de autoras chilenas. En él estarán Rosario Alfonso, que el 2 de septiembre ofrecerá un show renovado y tocará temas lanzados recientemente como ‘Negación’;  I.O. que es el proyecto musical de Isidora O’Ryan, compositora que se presentará el 3 de septiembre con un show único donde dará a conocer su disco debut ‘Ciénaga’; el 4 de septiembre la artista Ámbar Luna, mostrará lo mejor de su música urbana; y finalmente, el 5 de septiembre se presentará Niña Tormenta, que presentará temas de su nuevo disco, ‘Las cosas lento’ y  canciones del su primer trabajo discográfico. Todos los espectáculos se realizarán en la explanada de M100 y serán a las 18 horas. 

 

Sumado a ello, el 9 de septiembre a las 19 horas, Matucana 100 ofrecerá una exposición marcada por una melodía alegre y compleja que mezcla carnaval con política ya que la cantante nacional Pascuala Ilabaca dará un espectáculo lleno de éxitos que incluye su reciente sencillo, ‘La Curiosidad’.

 

Un festival organizado por disidencias para la música disidente

 

AMIK FEST es un festival independiente de exponentes de la comunidad LGBTIQA+. Una instancia musical que se realizará el próximo 8, 9 y 10 de septiembre y tiene como objeto la promoción cultural mediante la visibilización de disidencias sexuales y la creación de espacios seguros.

 

El 8 de septiembre a las 18 horas se presentará Kamon Kamon Kamon, proyecto solista electropop y el darkwave de Rayén Díaz González, cantautora y performista trans chilena cuyo estilo de música desafía los roles de género impuestos por un sistema centrado hacia la heterosexualidad y lo cisgénero. Acto seguido, presentará Galacticx, cantante, compositor y productor no-binarie cuyo proyecto trata de la necesidad de materializar sus emociones a través de la música, componiendo sobre el amor, la disidencia sexual y la fiesta. 

 

El jueves 9 de septiembre expondrá Winters of Blue, proyecto de música originario de Talca que se enfoca en generar ambientes surreales. El mismo día ofrecerá su show Lolein, dúo de música pop experimental.

 

Finalmente, el viernes 10 de septiembre, Barbacius, compositor, letrista, intérprete y performer no binarie de música pop ofrecerá un espectáculo donde dará a conocer sus nueve sencillos con perspectiva disidente. Día que también se presentará Noah Blanco, músico y productor trans no binario que apunta a visibilizar y normalizar la existencia de identidades fuera de la norma en la industria musical chilena.

 

Los clásicos del rock

 

El 10 de septiembre, la banda rock chilena con 35 años de historia, ‘Electrodomésticos’, llega al Teatro Principal de M100 para presentar su concierto ‘Público’. Instancia en que la agrupación hará un recorrido por sus grandes éxitos. 

 

Por último, una de las bandas de rock pop más importante de la escena nacional en los últimos diez años, We are the grand. El grupo ofrecerá un show el 12 de septiembre a las 19.00 horas, donde tocará sus canciones más destacadas en el Teatro Principal

 

*Las entradas deben comprarse a través de la página web de M100 y para todos los espectáculos en vivo se solicitará pase de movilidad.

Publicidad

Tendencias