Publicidad
Princesa Alba lanza nuevo álbum “Besitos, cuídate”: “Mis letras van a ser feministas porque yo lo soy” BRAGA Créditos: Quemasucabeza

Princesa Alba lanza nuevo álbum “Besitos, cuídate”: “Mis letras van a ser feministas porque yo lo soy”

La cantante nacional de 24 años lanzará su primer álbum este viernes 3 de septiembre bajo la edición de Quemasucabeza, con un cancionero que se envuelve en el empoderamiento de las mujeres, el autoconocimiento y el amor propio. Trinidad Riveros, más conocida como Princesa Alba, conversó con el Mostrador Braga sobre su proyecto musical, las mujeres en quienes se inspira y su vida entorno al feminismo.


El desencanto del amor romántico y el encuentro del amor propio es el principal protagonista del nuevo disco “Besitos, cuídate” de la cantante chilena Princesa Alba, quien comentó que el álbum está marcado de empoderamiento y canciones que llevan a la revelación consigo misma. 

Tras su fama y reconocimiento nacional por su sencillo “My only one” en 2017, Princesa Alba se lanzó para construir su carrera como cantante. Desde pequeña practicó canto y gimnasia, disciplina que se ha reflejado en sus videos y marcando un sello personal en su carrera artística. 

Sus canciones al estilo pop han sido nominadas a diversos premios, desde los Premios Pulsar, Copihue de Oro y Giga Awards, en este último resultó reconocida bajo la categoría de fenómeno musical el pasado 27 de agosto.

Princesa Alba tiene un estilo extravagante pero sofisticado a la vez,  en su música combina los elementos del trap, R&B y el pop, además de herramientas digitales. Pero por sobretodo, sus letras son su máxima inspiración para enfocarse en ser una mujer poderosa y llevarlo hacia su público.

“Si bien mis canciones no tienen explícitamente contenido político, para mi si son muy políticas porque es una manera de plantearse sobre el mundo. Uno de los actos más rebeldes es amarte a ti misma” , comentó la artista. 

El disco nació bajo el confinamiento de la pandemia del Covid- 19, donde la cantante vivió la experiencia de encontrarse consigo misma tras el término de una relación amorosa.  “Fue un proceso tan personal que me encontré con lo peor de mi y lo llevé a las letras para darme cuenta que en este proceso no necesito a nadie, salvo a mí”, comentó.

En “Besitos, cuídate”, el amor propio no es solo uno de los grandes hitos del nuevo álbum, sino que el feminismo también es parte de la vida de la artista, y por ende, en su música. “El feminismo siempre ha sido parte de mi, me criaron en feminismo pero nunca me di cuenta (…) todo lo que hago va en esa línea. Soy feminista y creo en todas las luchas que estamos dando . Mis letras van a ser feministas porque yo lo soy”. 

Uno de los temas que trae el álbum, es la canción “Nasty”, que posee una temática que quiebra los tabúes y los estereotipos de género, donde cuenta abiertamente lo que es el placer,  la masturbación femenina y la exploración sexual. Incluso, la canción tuvo un buen recibimiento por parte de su público, ya que es una temática “que es importante visibilizarla”. 

El disco de la cantante nacional lo presenta como un mensaje de aprender a conocerse y autocomplacerse como persona. “No es necesario estar en una relación con un otro, sino que estar contigo mismo es lo más importante y eso es lo que hay que cultivar”. 

Al hallarse con ella misma durante este periodo de confinamiento, Princesa Alba encontró el reconocimiento de las mujeres a su alrededor quienes la inspiran en su música:  sus abuelas, su madre, su hermana, las artistas que sigue, su equipo y por supuesto, ella misma es su más grande sorpresa. “Es bacán trabajar con mujeres que admiras”, señaló mientras se prepara para el debut de su nuevo álbum. 

Desde el sello musical que llevará a “Besitos, cuídate”, revelan que el álbum contará con 11 tracks, y que tendrá colaboraciones junto a  la argentina Ms Nina en “Nasty”, la brasileña Duda Beat en “Narcisa” y el trapero español Pimp Flaco en “Simplemente”. Además contará con los productores como el chileno Pablo Stipicic (Rubio, Javiera Mena, Gianluca); los argentinos Nico Cotton (Nicki Nicole, Wos, Louta) y EVLAY (Nicki Nicole, Ca7riel, Paco Amoroso), además del español Alizzz (C.Tangana, Rosalía, Paloma Mami).

El cancionero de “Besitos, cuídate” cuenta con: 

 

1- Besitos, Cuídate

 2- Narcisa ft Duda Beat

 3- Miss u bb 

4- Oye amiga 

5- Pinky promise

 6- Amor sin amor 

7- Lo siento

 8- Acelero 

9- Nasty ft Ms Nina 

10- Fiesta pa los dos 

11- Simplemente ft Pimp Flaco

 

Entrevista con Princesa Alba

Publicidad

Tendencias