viernes, 24 de septiembre de 2021 Actualizado a las 17:30

BRAGA

Casa Blanca defiende el aborto tras su prohibición en Texas: “El Presidente cree que los derechos de las mujeres deben ser respetados”

por 4 septiembre, 2021

Casa Blanca defiende el aborto tras su prohibición en Texas: “El Presidente cree que los derechos de las mujeres deben ser respetados”
En medio de la aprobación de una nueva ley antiaborto en uno de los estados más conservadores de Estados Unidos, la vocera del gobierno, Jen Psaki, defendió la postura proaborto de Joe Biden durante una conferencia de prensa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Estados Unidos está pasando por un tenso momento, tras que el Tribunal Supremo decidiera rechazar una solicitud de emergencia interpuesta para prevenir que entre en vigencia una nueva ley que prohíbe el aborto a las seis semanas de gestación en el estado de Texas.

El mandatario de la Casa Blanca, Joe Biden, ordenó movilizar todos los recursos disponibles de su gobierno para prevenir la entrada en vigor de esta nueva legislación que prácticamente impide que millones de mujeres puedan abortar. Esto se debe a que, en muchos casos, es difícil que una mujer sepa que está embarazada durante la sexta semana de gestación.

Es en este contexto que, durante la conferencia de prensa del pasado jueves 2 de septiembre, un periodista perteneciente un medio de comunicación católico, Eternal Word Television Network (EWTN), le preguntó a la vocera de prensa, Jen Psaki “¿Por qué el presidente apoya el aborto cuando su propia fe católica enseña que el aborto es moralmente incorrecto?”, a lo que la portavoz respondió que el Presidente Biden “cree que es un derecho de la mujer, es su cuerpo y es su decisión”.

Tras ello, la vocera tenia la intención de continuar con las preguntas de otros medios presentes, sin embargo, el periodista interrumpió y continuó hablando sobre el aborto, lo que provocó que Jen Psaki respondiera cortantemente “él (Joe Biden) cree que depende de una mujer hacer esas decisiones con su médico. Sé que usted nunca se ha enfrentado a ese tipo de decisiones, ni ha estado embarazado, pero para las mujeres que se han enfrentado a este tipo de decisiones es algo increíblemente difícil y el Presidente cree que los derechos de las mujeres deben ser respetados”, zanjó.

Tras ello, el gobierno demostró su preocupación ya que creen probable que otros estados repliquen la iniciativa que impide que muchas mujeres puedan acceder a sus derecho constitucional por el cuidado de su salud reproductiva.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día