Publicidad
Las mujeres que el futuro necesita: Fundación internacional abre convocatoria gratuita para que 400 jóvenes formen parte de programa de liderazgo femenino “Voces Inspiradas” BRAGA

Las mujeres que el futuro necesita: Fundación internacional abre convocatoria gratuita para que 400 jóvenes formen parte de programa de liderazgo femenino “Voces Inspiradas”

La organización “Inspiring Girls” beca a las jóvenes entre 13 y 17 años para potenciar sus habilidades de la Comunicación y que sean capaces de enfrentar desafíos profesionales del día a día.


La Fundación Internacional Inspiring Girls anunció que inició la convocatoria para seleccionar a 400 adolescentes que serán parte del programa “Voces Inspiradas”. El curso se impartirá a partir del primero de octubre y tiene el objetivo de potenciar el liderazgo y las habilidades de comunicación e impacto de jóvenes chilenas de ciudades como: Iquique, Antofagasta, Coquimbo, San Antonio, Osorno, La Unión, Cañete, Puerto Montt, Concepción y Santiago.

El programa, dirigido a adolescentes entre 13 y 17 años residentes en Chile, dará la oportunidad a 40 de las estudiantes seleccionadas -es decir, el 10%-, para acceder a un acompañamiento especial que les permitirá convertirse en miembros activos y líderes juveniles de la Comunidad Inspiradas.

De acuerdo con la presidenta ejecutiva de Inspiring Girls Chile, Macarena Salosny,  el programa “es una gran oportunidad para jóvenes que poseen el potencial, pero que no tienen acceso a este tipo de programas. Es muy importante potenciar habilidades de comunicación y liderazgo desde pequeñas, pues esto fomenta el crecimiento integral para convertirse en agentes de cambio que impulsen las iniciativas que nuestra sociedad necesita para avanzar hacia la equidad y justicia social”.

La primera etapa de “Voces Inspiradas” tiene una duración de seis semanas y entre quienes lo finalicen podrán formar parte de la Comunidad Inspiradas, un espacio de encuentros mensuales, desafíos, aprendizajes e inspiración durante el primer semestre del 2022.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Citigroup Chile, ofrece a todas las participantes acceso a mentorías con profesionales, células de estudio personalizadas y una innovadora plataforma interactiva de e-learning.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa, ya que estamos convencidos de que favorecer la educación e impulsar la empleabilidad de jóvenes es una de las claves para el crecimiento y desarrollo de Chile”, afirmó Gustavo Salischiker, gerente general de Citigroup Chile.

La actividad es una oportunidad para que las adolescentes puedan enfrentar los desafíos personales y profesionales que se les presentarán en el día a día. Quienes estén interesadas pueden inscribirse desde ya en este enlace y dar el primer paso para ser parte de las 400 líderes que el mundo necesita.

Publicidad

Tendencias