lunes, 6 de febrero de 2023 Actualizado a las 16:44

BRAGA

Estudio afirma que el 70,3% de los chilenos acepta a las personas sin importar su condición sexual

por 9 septiembre, 2021

Estudio afirma que el 70,3% de los chilenos acepta a las personas sin importar su condición sexual
La encuesta realizada a 12 millones de chilenos de forma online señala que dicha cifra ha aumentado considerablemente en relación años anteriores, ya que hace cinco años la cifra era de apenas un 44,6%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según la última edición de Target Group Index (TGI), estudio publicado semestralmente por Kantar IBOPE, las opiniones de los 12 millones de chilenos encuestados están cada vez más relacionadas a la aceptación de las diversidades sexuales y el compartir las responsabilidades del hogar.

De acuerdo con la encuesta, hoy en día, el 70,3% de las y los chilenos “acepta a las personas sin importar su condición sexual”. Proporción que se contrapone al 46,6% de hace cinco años atrás. Aspecto que, según el Director Ejecutivo del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, Francisco Carvajal, está directamente relacionado con la dinámica de consumo de medios digitales.

"Esto habla de la tolerancia que se ha forjado en la sociedad, evidenciada en el contenido de teleseries, películas, noticieros, hasta campañas comunicacionales que buscan sintonizar mejor con su audiencia a través de un contenido cada vez más inclusivo", analiza Carvajal.

Sumado a ello, otro de los resultados que cobró relevancia fue la pregunta en relación a la repartición del trabajo doméstico, ya que con respecto a la encuesta anterior la aceptación de que “hombres y mujeres deberían compartir igualmente las responsabilidades del hogar” aumentó en casi 10 puntos porcentuales.

Por otra parte, otra de las temáticas abordadas en el estudio tiene relación con el consumo de medios de comunicación y redes sociales tras la llegada del covid-19. Los resultados indicaron que, en Latinoamérica, el encendido de la televisión aumentó en 24 minutos respecto a 2019 y un 42% de las y los usuarios de internet afirman que las redes sociales se han vuelto más relevantes durante la pandemia.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día