domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 19:23

BRAGA

Vuelve “La cicletada de las niñas” evento que promueve el empoderamiento y autonomía de las mujeres a través del uso de la bicicleta como medio de transporte

por 21 septiembre, 2021

Vuelve “La cicletada de las niñas” evento que promueve el empoderamiento y autonomía de las mujeres a través del uso de la bicicleta como medio de transporte

Créditos Imagen: Andrea Piacquadio/ Pexels

La iniciativa, que llegó a su cuarta versión, nace de la necesidad de visibilizar a niñas mujeres y disidencias dentro de los espacios públicos e incluye diversas actividades bajo el aire libre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras un largo receso de actividades en la calle producto de la crisis sanitaria provocada por el virus del covid-19, el próximo domingo 26 de septiembre vuelve con una amplia participación del territorio nacional y latinoamericano -bajo el lema #NosVolvemosAEncontrar- la “Cicletada de las Niñas”, evento que se realizará de manera paralela en aproximadamente diez ciudades en Chile y siete países de Latinoamérica.

El colectivo, creado durante el año 2018 por la comunidad Viajar Sola y Ciclistas Sueltas, nace de la necesidad de visibilizar a niñas, mujeres y disidencias dentro del espacio público usando la bicicleta como medio de transporte y un derecho de su propia autonomía.

La convocatoria -que llegó a su cuarta versión- invita a sus participantes a la promoción de un espacio de encuentro mediante una actividad inclusiva que permite la participación de niñas de todas las edades y diversos medios de transportes como la bicicleta, monopatín, skate, patines e incluso silla de ruedas. La instancia contará con actividades de pre y post cicletada que incluyen talleres de yoga, creación de patentes, serigrafía en vivo, graffiti, creación de timbres, mecánica básica, tejido, música y el clásico picnic. Todas estas actividades se realizarán al aire libre y bajo medidas de prevención, promoviendo el uso de mascarillas.

El evento tendrá un amplio alcance territorial donde se realizarán diez cicletadas de las Niñas en las localidades de; Coñaripe, Lican Ray, Osorno, Puerto Montt, Quellón, Valdivia, Concepción, Viña del Mar, Rancagua, Santiago y aún se siguen sumando otras ciudades de Chile. También serán siete países en Latinoamérica donde se busca promover el derecho de las niñas al uso del espacio público, entre ellos destacando a los países; Brasil, Perú, Colombia, República Dominicana, Perú, Colombia, y Argentina. En este último, la cicletada se realizó el 19 de septiembre, en el marco del Foro Mundial de la Bici de la ciudad de Rosario.

En Santiago, este encuentro tendrá su punto de reunión a las 10:00 horas en la Plaza La Paz, Independencia, punto desde el cual avanzarán hasta el Parque El Trébol, en la misma comuna en la que el evento ofrecerá múltiples y variadas actividades. Para más Información accede a sus redes sociales como Instagram (@cicletadadelasninas) y Facebook (Cicletada de las niñas).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día