viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 01:21

BRAGA

Caso Ámbar Cornejo: los acusados del asesinato de la joven asistirán al juicio de forma remota "por razones de seguridad"

por 22 septiembre, 2021

Caso Ámbar Cornejo: los acusados del asesinato de la joven asistirán al juicio de forma remota «por razones de seguridad»
El crimen que causó gran conmoción en Chile durante el año 2020 ya fijó fecha para su juicio, ocasión en la que el Ministerio Público buscará otorgarle a Hugo Bustamante y Denisse Llanos la sanción máxima por los crímenes en contra de la adolescente de 16 años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la jornada del martes 21 de septiembre, el Tribunal Oral de Viña del Mar confirmó la fecha de realización del juicio por el homicidio de Ámbar Cornejo. La sesión se realizará el próximo 26 de octubre a las 9 am y se espera que el juicio tenga una duración de al menos 20 días hábiles. Los imputados del caso son la madre de la adolescente, Denisse Llanos, y su pareja Hugo Bustamante, a quienes se les acusa de femicidio y homicidio con violación en contra de la joven durante el año 2020 en Villa Alemana.

A petición de los abogados de ambos acusados se determinó que la modalidad del juicio será de forma semipresencial por “obvios motivos de seguridad”, por lo que Bustamante y Llanos se conectaran de forma remota a través de Zoom desde los respectivos recintos penitenciarios en los que se encuentran actualmente. Sin embargo, en caso de que no exista una señal estable para la conexión, los imputados deberán ser trasladados hasta las dependencias del tribunal.

Sumado a ello, la prueba pericial del asesinato será presentada de manera remota, donde se espera la presencia de 30 testigos, 25 peritos y más de 200 documentos y pruebas como; informes psicológicos, de ADN, de tráfico telefónico, fotográficos, de microanálisis, médicos criminalistas y un reporte antropológico, entre otros.

Durante el juicio, el Ministerio Público buscara otorgarle a ambos involucrados en la muerte de Ámbar la sanción máxima, presidio perpetuo calificado. Adicionalmente, se pidió otros 27 años por los delitos sexuales. De ser condenados con dichas penas, no podrán acceder a ningún beneficio hasta que hayan pasado 40 años de condena.

Recordemos que durante agosto del año 2020 el caso de la joven Ámbar Cornejo causó gran conmoción en la sociedad civil, no tan solo por los extraños sucesos de su desaparición que finalmente terminaron en el hallazgo de su cuerpo en la casa de su madre. Si no que la pareja de Llanos, Hugo Bustamante, ya había sido condenado anteriormente durante 11 años y se encontraba en libertad condicional tras haber cometido un doble homicidio en contra de su pareja de entonces y el hijo de ella. Caso por el cual se hizo conocido bajo el apodo “el asesino del tambor” por ocultar ambos cuerpos dentro de un tambor metálico.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día