Publicidad
Negligencia médica: mujer da a luz en el piso de un pasillo del Hospital de Lautaro BRAGA

Negligencia médica: mujer da a luz en el piso de un pasillo del Hospital de Lautaro

Según lo indicado en la denuncia realizada por el padre del recién nacido, al llegar al hospital le pidió ayuda a los guardias y funcionarios de salud, quienes le indicaron que a esa hora la atención médica se realizaba sólo a través del servicio de urgencias.


Gracias a una cámara de seguridad, se reveló que el pasado 9 de septiembre, una mujer dio a luz en el piso de un pasillo del Hospital de Lautaro, la investigación administrativa del hospital ubicado en la región de La Araucanía, busca aclarar las circunstancias por la negligencia ocurrida en el recinto asistencial.

El padre del recién nacido, Jaime Mardones, llegó junto a su esposa al recinto asistencial de Lautaro, en pleno trabajo de parto.
Él denuncia que esta situación ocurrió porque los funcionarios del hospital no reaccionaron a tiempo.

Según lo indicado en su denuncia, al llegar al hospital le pidió ayuda a los guardias y funcionarios de salud, quienes le indicaron que a esa hora la atención médica se realizada sólo a través del servicio de urgencias.

En ese momento, Mardones les relató que su hijo estaba por nacer, fue gracias a él y a una mujer que estaba en el lugar, que lograron evitar que el recién nacido cayera al suelo al momento de que la mujer dio a luz.

Desde el Servicio de Salud Araucanía Sur, según connota Radio BíoBío, decidieron no referirse al tema, pero fuentes de La Radio indican que existe un colapso en el servicio de urgencia del Hospital de Lautaro, ya que la comuna no posee atención primaria las 24 horas.

Esto provoca que aquellas/os pacientes con situaciones o patologías que no son consideradas de urgencia, deban esperar varias horas por atención.

Lamentablemente esta no es la primera denuncia en contra de este hospital de la Araucanía, otras personas señalan que la atención médica empeoró durante la pandemia, sobre todo tras la falta de personal, debido a que varios médicos y especialistas se encontrarían con licencia médica.

Publicidad

Tendencias