Publicidad
Juzgado de Garantía de Temuco acoge solicitud de la defensa de Martín Pradenas para acceder a información de supuesta investigación paralela del padre de Antonia Barra BRAGA

Juzgado de Garantía de Temuco acoge solicitud de la defensa de Martín Pradenas para acceder a información de supuesta investigación paralela del padre de Antonia Barra

Tras la apertura de la investigación en este caso, la defensa de Pradenas interpuso dicha solicitud para acceder a la supuesta investigación privada llevada a cabo por el padre de Antonia Barra.


Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo una audiencia solicitada por la defensa del Martin Pradenas con el fin de obtener información sobre una presunta investigación paralela llevada a cabo por el padre de Antonia Barra.

Esto se debe a que, en entrevistas con medios de comunicación, Alejandro Barra habría asegurado tener hallazgos por medio de una investigación ajena a la que está llevando el Ministerio Público por medio de la Policía de Investigación.

Motivo por el cual, el abogado defensor de Pradenas, Javier Jara, ingresó una solicitud de cautela de garantías para acceder a dicha información. Tras ello, se agendó una audiencia a cargo de la jueza Viviana García, quien durante esta mañana acogió la solicitud interpuesta por la defensa del acusado.

Por su parte, los abogados de la familia Barra desmintieron la existencia de la investigación privada, asegurando que fue un error por parte de Alejandro Barra.

Recordemos que Martín Pradenas permanece en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia por los delitos de abusos sexuales reiterados y violación de seis víctimas entre 2010 y 2019. Sin embargo, tras la incautación de material pornográfico y dispositivos móviles en la celda del imputado, se decidió reabrir la investigación por 30 días con el fin de ampliar su perfil psicológico y busca otros antecedentes en el caso.

Por su parte, pese a la investigación vigente la Fiscalía Nacional mantienen la solicitud de 41 años de cárcel para el acusado por seis delitos de abuso sexual y violación.

Publicidad

Tendencias