sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 16:47

BRAGA

Retiran polémico video musical de J Balvin y Tokischa de YouTube por promover el machismo, la esclavitud y el sexismo

por 22 octubre, 2021

Retiran polémico video musical de J Balvin y Tokischa de YouTube por promover el machismo, la esclavitud y el sexismo
Hasta el momento el artista no se ha querido referir a la controversial pieza musical que representa a la mujer como un animal en celo. Mientras, funcionarias públicas de Colombia están pidiendo “acciones contundentes” en su contra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace unos días el reguetonero 'J Balvin' hizo gran polémica en Colombia por el lanzamiento del video musical de su nueva canción “Perra”, la cual realizó en colaboración con la rapera de nacionalidad dominicana Tokischa. El videoclip fue retirado de la plataforma de YouTube tras que usuarios de redes sociales señalaran que el contenido es altamente "sexista" y "racista".

La razón de ello es que el video musical muestra al reguetonero colombiano llevando a dos mujeres negras amarradas con cadenas, que van maquilladas con nariz y orejas de perro, caminando en cuatro patas. Además, las actrices van con bozal y cadenas en el cuello siendo haladas dentro de jaulas.

Situación que causó profundo rechazo, tanto así que la versión de audio oficial acumula más de 14.000 reacciones negativas y miles de críticas que apuntan a un contenido “altamente misógino”.

Sumado a ello, la vicepresidenta y canciller colombiana, Martha Lucía Ramírez, calificó la pieza audiovisual como de "machista, sexista y misógino". Razón por la cual, en conjunto con la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Gheidy Gallo Santos, emitió un comunicado en contra de la producción musical del artista, exigiendo “acciones contundentes” contra este tipo de contenidos que "reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres", asegura la carta abierta.

 

Aún no está claro si fue la plataforma de YouTube o el equipo de J Balvin quien eliminó el video musical, sin embargo ninguno de los artistas que protagonizan el video, ni la producción a cargo de Sony se ha referido al tema.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día