Publicidad
Cómo enfrentar la primera menstruación en las niñas libre de prejuicios y sin tabúes BRAGA

Cómo enfrentar la primera menstruación en las niñas libre de prejuicios y sin tabúes

Hay niñas que la esperan con ansia, otras con miedo y temor y algunas la sienten como algo molesto y desagradable. La llegada de la primera menstruación es un acontecimiento en la familia que a veces se vive de forma positiva y otras no tanto. Incluso todavía quedan resquicios antiguos de que la mujer durante los días que tiene la menstruación «está enferma» o «indispuesta». Y costumbres, sin ninguna base científica, que aconsejaban no bañarse, ni lavarse el pelo, ni depilarse en esa fecha.


El proceso de niña a la pubertad puede ser un tanto confuso a veces, ya que los adolescentes no saben lidiar bien con los cambios que experimenta su cuerpo. En Chile, la edad promedio en que se manifiesta la primera menstruación es a partir de los 12 años y medio, pero puede presentarse desde los 10 a los 14 años.

Definida como Menarquia, su llegada se debe a la activación de los ovarios y la producción de hormonas (estrógenos y progesterona) que estos liberan. Es el momento en el que también se empezarán a desarrollar otros aspectos de su cuerpo como senos, vello pubiano y vello axilar.

“La menarquia es uno de los momentos más preciados de las jóvenes, que debe ser recibido con amor y gratitud, dejando de lado los tabú creados frente a la primera menstruación y transformarla en una hermosa etapa de la vida” finaliza la Gerente General de Mialuna, Paula Valenzuela.

Si bien hay niñas que añoran que llegue su menarquia (primera menstruación), a otras les causa temor y pudor, es por esto por lo que es muy importante educar e informar para evitar experiencias negativas frente a un proceso tan natural, como es la llegada de la menstruación.

Bajo esa línea, la Brand Manager de Mialuna, Alessandra Zecchetto, recalca que, “con todos los cambios físicos y psicológicos que está sufriendo la adolescente, su primera menstruación le puede asustar, desorientar e incluso no saber bien cómo manejar esa situación, sobre todo si le ocurre estando fuera de su casa, en el instituto o en otro sitio. Los padres o acompañantes juegan un papel crucial en esta fase de su vida. Para que la puedan ayudar y guiar de una forma natural y sana.

Para ayudar a las pequeñas a vivir este proceso de manera positiva e informada, tanto para ellas, como para los padres o acompañantes, la marca creó bienvenida Mialunita para las adolescentes que están pasando por esta nueva etapa tan bonita y llena de preguntas.

Mialunita, consta de MiaLuna XS, que es una copa menstrual reutilizable hecha de suave silicona médica hipoalergénica, por lo que no produce alergias ni libera ningún tipo de químico o pesticida dentro de tu cuerpo. A diferencia de tampones y toallitas, MiaLuna contiene tu flujo, no lo absorbe, por lo cual mantiene la humedad natural de tu cuerpo sin secarte ni producir malos olores, ya que tu flujo nunca está en contacto con el oxígeno, lo que impide su oxidación.

Además, un aceite esencia de lavanda para ayudar con los dolores menstruales, miallitas que son las toallitas de bambú, un gel lubricante natural para insertar más fácil la copita, un libro escrito por la psicóloga Carmen Amancay “Bienvenida Mi Lunita” y un manual para la persona que acompañe a las niñas en esta nueva etapa. Además de una medallita de luna hecha de plata.

“Sabemos de la importancia de la menstruación para cualquier mujer, de vivirla y sentirla de manera positiva, desde sus comienzos, MiaLuna ha tratado de concientizar a la mujer de la importancia de agradecer este proceso natural que las hace única” comenta Alessandra Zecchetto

Publicidad

Tendencias