Publicidad
Fanzina-Cuerpa: el libro colaborativo que reúne a 30 artistas para hablar de sexualidad femenina por y para mujeres BRAGA

Fanzina-Cuerpa: el libro colaborativo que reúne a 30 artistas para hablar de sexualidad femenina por y para mujeres

La publicación compuesta por más de 30 mujeres artistas incluye diversos materiales, entre ellos textos y fotografías con registros del cuerpo.


El pasado sábado 30 de octubre fue presentado en el Museo de Artes Visuales el Fanzina-Cuerpa, el libro que recopila el trabajo de mujeres artistas en torno a la sexualidad femenina.

El trabajo es una publicación colaborativa con registros de más de 30 mujeres artistas, en donde a través de textos, fotografías e ilustraciones se aborda el cuerpo en cinco secciones/sentidos: ver, escuchar, palpar, oler, saborear.

En palabras de la autora, esta obra de arte juntos es “un espacio para observar, y sentir desde lo visual, todos los otros sentidos, nuestra cuerpas desde nosotras mismas”.

“La idea nace a partir de mi proyecto de título de pregrado con la gestación de FANZINA, una publicación sensorial multiplataforma sobre sexualidad femenina por y para mujeres. En un inicio las publicaciones han sido fanzines, que, como bien dice su nombre, le dieron origen al nombre de esta publicación (en femenino), más conceptualmente por su carácter libertario. El proyecto inicial siempre consideró hacer un libro para poder abarcar en profundidad la cuerpa a través de una diversidad de autoras, además de dar la posibilidad de hacer la publicación más categóricamente sensorial, subdividiendo el libro en los cinco sentidos”, cuenta la artista multimedial y editora a cargo del trabajo, que una iniciativa conjunta del Núcleo Milenio Arte, Performatividad y Activismo, NMAPA, y Mandrágora Ediciones.

 

Publicidad

Tendencias