Publicidad
Justicia deja con cautelar de firma quincenal a excarabinero acusado de violar a funcionaria de la institución BRAGA Crédito: ATON

Justicia deja con cautelar de firma quincenal a excarabinero acusado de violar a funcionaria de la institución

Según la denuncia, la agresión habría ocurrido en la madrugada del domingo, luego de una fiesta en el domicilio del exfuncionario.


La Justicia formalizó al excarabinero Nicolás Letelier acusado de violar a una funcionaria de la institución en el pasado fin de semana, luego de una fiesta en Maipú. El exuniformado quedó con las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y a la unidad policial.

En la instancia, el fiscal Occidente Ricardo Sobarzo realizó una apelación de forma verbal, por lo que el imputado deberá permanecer detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise la medida cautelar, consigna Radio Bío Bío.

Según el citado medio, cinco funcionario de la institución estaban compartiendo en la casa de Letelier durante la madrugada del domingo. A eso de las 2:30 de la mañana, algunos de ellos se retiraron del domicilio, quedan solo el acusado con la denunciante. En ese instante, el imputado habría tomado del cuello a la mujer, para luego agredirla.

La víctima logró salir del lugar, llamó a su pareja y luego realizó la denuncia.

Luego de ser detenido, Letelier fue dado de baja de Carabineros.

Publicidad

Tendencias