lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 09:44

BRAGA

Alyssa Carson, la joven astronauta candidata a viajar a Marte dará charla hoy a chilenas en festival de ciencia 

por 11 noviembre, 2021

Alyssa Carson, la joven astronauta candidata a viajar a Marte dará charla hoy a chilenas en festival de ciencia 
Quedan los últimos dos días de Semana Ingeniosas, un festival STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) con perspectiva de género que busca disminuir las brechas de acceso y permanencia. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una presentación inspiradora de Alyssa Carson, embajadora del Proyecto Mars One, además de charlas interactivas, han sido parte de la Semana Ingeniosas 2021, el festival que celebra la ciencia y tecnología sin brechas de género y que en su quinta edición presenta una nutrida agenda de actividades para niñas, adolescentes, docentes y sus familias en Chile y toda América Latina.

Con la mirada puesta en Marte

Este año, Semana Ingeniosas pretende, más que nunca, inspirar a las niñas a creer y soñar en grande. Por lo mismo, realizará con el apoyo de Bank of America, la charla “¡Despegando hacia Marte!”, a cargo de Alyssa Carson. La joven de 19 años, es embajadora de la misión Mars One, un proyecto que busca establecer la primera colonia humana en Marte dentro de 11 años.

Alyssa nació en Louisiana, Estados Unidos, y a los siete años asistió a su primer campamento espacial en Alabama. Posteriormente, participó de instancias similares en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Boston, Turquía y Canadá. En 2014, fue la primera en completar el “Programa de Pasaportes de la NASA”, visitando los 14 centros que la agencia espacial tiene en nueve estados de Estados Unidos y con tan solo 12 años, se sentó en el panel Mer 10 de la NASA para discutir futuras misiones a Marte en la década de 2030. En 2016, se transformó en la persona más joven en ser aceptada y graduada de la Advance Possum Academy, lo que la certificó oficialmente para ser aprendiz de astronauta.

“Escuchar Alyssa Carson es una oportunidad única, ya que su carrera por convertirse en la primera mujer en llegar a Marte la ha llevado a ser un referente de clase mundial para toda una generación y un aporte para derribar los estereotipos de género, inspirando a cientos de niñas en el mundo a continuar con sus desafíos en el mundo STEM”, explica el Country Executive NoBraMex, Bank of America, Rodrigo Demaria.

Su charla se realizará hoy jueves 11 de noviembre, a las 18:00 horas. Inscríbete en este enlace

Para la Subdirectora Escuela Informática y Telecomunicaciones Duoc UC y Líder del Programa Más Mujeres en las TIC´s, Natalia Palacios,"hoy en día la participación femenina en la industria TI es menor al 10% en nuestro país, cifra preocupante si entendemos que el desarrollo económico se logra con una correcta adopción de TICs para la transformación digital, lo cual supone disponibilidad del capital humano debidamente preparado y dispuesto de manera balanceada en diversidad de talentos, género, visiones y edades. Es por esto que en Duoc UC apoyamos iniciativas como Ingeniosas, no solo porque estamos conscientes de su importancia, sino que también porque nos hacemos parte de la acción para lograr la equidad de género en nuestro sector".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día