Publicidad
Primera marcha del orgullo LGBTIQ+ tras el comienzo de la pandemia vuelve con constituyentes y alcaldesas BRAGA Créditos Imagen: Freepik

Primera marcha del orgullo LGBTIQ+ tras el comienzo de la pandemia vuelve con constituyentes y alcaldesas

El evento que se llevará a cabo durante la jornada de este sábado, también contará con un festival de música electrónica llamado «Santiago Parade, Open Mind Fest”.


Esta jornada (13 de noviembre) se convocará la marcha del orgullo LGBTIQ+, evento  que se ha lleva a cabo desde el año 1995. En esta instancia se sumarán autoridades de la comunidad que han sido recientemente electas, asimismo participarán representantes de 15 embajadas.

Esta versión XXI de la Marcha del Orgullo contará con la participación de autoridades LGBTIQ+ emblemáticas en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación, como la alcaldesa  de Melipilla, Lorena Olavarría y los Convencionales Constituyentes Gaspar Domínguez, Bessy Gallardo, Tomás Laibe y el vicepresidente, Pedro Muñoz.

Con respecto a su participación, la vocera del Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Daniela Andrade, precisó que están “muy felices con la participación de estas autoridades, las cuales son muy significativas para la causa LGBTIQ+.  Nos emociona también que esta vaya a ser su primera participación en una Marcha del Orgullo tras la pandemia. Los/as convencionales y la alcaldesa Olavarría son todo un orgullo para nuestra causa”.

Sumado a la marcha, este año se realizará en conjunto al evento de música electrónica  y performances contra la discriminación “Santiago Parade, Open Mind Fest”, el cual estará será encabezada por familias homoparentales y contará con la participación de una columna migrante LGBTIQ+.

Por último el Movilh adelantó que participarán candidatos/as presidenciales, cuyos nombres serán conocidos más adelante.

Publicidad

Tendencias