Publicidad
Estudiantes se toman las dependencias de la Universidad de Santiago para exigir la salida del rector tras polémica de los cursos de género BRAGA Vía Twitter @PiensaPrensa

Estudiantes se toman las dependencias de la Universidad de Santiago para exigir la salida del rector tras polémica de los cursos de género

A través de un video, estudiantes en toma de la Usach indicaron que “ante el comunicado que sacó rectoría el lunes 15 de noviembre, hemos decidido radicalizar nuestra movilización tomándonos la universidad para demostrar nuestro descontento y que nuestras solicitudes siguen en pie»


Estudiantes de la Universidad de Santiago (Usach) “radicalizaron su movilización” y se tomaron la casa de estudios, demandando la salida del rector Juan Manuel Zolezzi. Un grupo de funcionarios y profesores apoyan la exigencia, esto luego de que se entregara información de que docentes imparten cursos relacionados con estudios de género a diputados oficialistas.

Esta polémica se originó luego de que los diputados Cristóbal Urruticoechea (Partido Republicano) y Harry Jürgensen (RN), solicitaran a la Cámara que se informe sobre la “ideología de género” en universidades como la Usach y la Universidad de Chile.

Esto desató una serie de críticas debido a que se estaba atentando contra la libertad de cátedra y se impulsaba la censura.

A través de un video, estudiantes en toma de la Usach indicaron que “ante el comunicado que sacó rectoría el lunes 15 de noviembre, hemos decidido radicalizar nuestra movilización tomándonos la universidad para demostrar nuestro descontento y que nuestras solicitudes siguen en pie. Hacemos el llamado a seguir respaldando la movilización no asistiendo a clases y apoyando esta toma, ya sea por medio de su presencia o cooperaciones. A docentes y funcionarios les pedimos que respeten esta gestión y que nos unamos en contra del fascismo y su persecución política”.

Además agregaron que “es por esto que nos radicalizaremos cada vez más. Lucharemos contra el fascista que se cree libertario pero que nos persigue. Contra todo aquel que quiera revivir los horrores de la dictadura, contra el que se quiera oponer en contra del estudiante combatiente. Jamás, jamás le daremos espacios posibles, ningún milímetro al fascista persecutor.

Video vía Instagram usachentoma2021

Publicidad

Tendencias