lunes, 24 de enero de 2022 Actualizado a las 23:16

BRAGA

Histórica: María Belén Carvajal será la primera mujer que arbitre un partido de la primera división masculina

por 2 diciembre, 2021

Histórica: María Belén Carvajal será la primera mujer que arbitre un partido de la primera división masculina

Créditos: Foto de Agencia Aton

La jueza será titular en el encuentro de este fin de semana entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers. Carvajal indicó en una entrevista al sitio oficial de la Anfp, que este acontecimiento significa un gran avance para el arbitraje femenino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este próximo sábado 3 de diciembre, se disputará uno de los últimos partidos del torneo nacional. Duelo que será histórico ya que, el encuentro entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers tendrá como juez titular a María Belén Carvajal, “esta es una nueva demostración de que las barreras ya no existen y que nuestra capacidad nos lleva hasta donde queramos”, comentó la árbitra en una entrevista a la Anfp.

No es primera vez que María Belén Carvajal ha logrado hacer historia en el fútbol chileno. El año 2018, Carvajal se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido masculino en nuestro país, en esa oportunidad la árbitra fue designada para el encuentro entre Independiente de Cauquenes y Colchagua, por la Segunda División.

En el 2020 se volvió a convertir en la primera mujer en arbitrar un partido masculino, esa vez en Primera B para el duelo entre Melipilla y Copiapó. Además, durante este año fue una de las titulares en el AVAR para la final de la Copa Libertadores Femenina.

"Esto es un reconocimiento al mérito, rendimiento y trayectoria de 11 años internacionales de María Belén, que además acaba de ser designada para participar junto a los árbitros de CONMEBOL", explicó el presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli. 

"Han sido dos años de crecimiento y este es un nuevo gran paso para el arbitraje femenino. Estoy muy contenta, pero sobre todo muy satisfecha por la confianza en nuestro trabajo’', señaló Carvajal a la Anfp. 

El partido entre La Serena y Santiago Wanderers está fijado para el sábado a las 18:00 horas, duelo que será histórico con la participación de María Belén Carvajal. 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día